Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • La ministra de Defensa asiste a la entrega de una medalla al Centro Internacional de Desminado
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa asiste a la entrega de una medalla al Centro Internacional de Desminado

martes 3 de marzo de 2020

Número: 7875

En Hoyo de Manzanares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido a la ceremonia de entrega de la medalla de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (JID) al Centro Internacional de Desminado (CID), por los “valiosos servicios” que presta.

El presidente del Consejo de Delegados de la JID, general Luciano José Penna, destacó la importancia de la contribución de España al desminado humanitario, especialmente, con los cursos que se imparten en este centro. Por su parte, la ministra destacó la satisfacción que supone el reconocimiento otorgado al CID, lo que muestra que las Fuerzas Armadas se caracterizan “por su eficacia, su profesionalidad y su generosidad, y por estar siempre en primera línea y dejando muy alto el pabellón español”.

Durante la visita, la ministra también visitó el Centro de Excelencia Contra-dispositivos Explosivos Improvisados (C-IED COE, por sus siglas en inglés) que se encuentra en la Academia de Ingenieros, en Hoyo de Manzanares (Madrid).

En primer lugar, la ministra llegó al C-IED COE, donde la recibió el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del aire Miguel Ángel Villaroya. Allí, Margarita Robles saludó a los representantes nacionales de los países con personal destinado en este centro. El coronel director presentó el funcionamiento del centro y a continuación, recorrieron las instalaciones para terminar con la firma de la ministra en el Libro de Honor.

En segundo lugar, Robles se trasladó al CID, para conocer de cerca su trabajo. El jefe de Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, recibió a la ministra. Después de que el director del CID, le expusiera la labor del centro, Robles visitó una exposición estática de materiales y asistió a una exhibición dinámica en la que se neutralizó un artefacto explosivo.

Antes de despedirse, la ministra charló con algunos alumnos y comisiones de la Academia de Ingenieros.

Ceremonia de entrega de la medalla al CID

Ceremonia de entrega de la medalla al CID