Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Rey visita a las tropas españolas en el Líbano

jueves 9 de abril de 2015

Número: 4132

Su Majestad el Rey visitó ayer al contingente militar español destacado en el Líbano, en su primer viaje a zona de operaciones como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el JEMAD, almirante general Fernando García, y el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

Al llegar a la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun, Don Felipe fue recibido con los honores de ordenanza y a continuación pasó revista a la formación. Durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el Rey fue el encargado de colocar la corona de laurel a los pies del monolito. En el Centro de Operaciones Tácticas, Don Felipe fue informado de los medios de mando y control y de los procedimientos de conducción de las operaciones. Posteriormente, recorrió una exposición estática de material empleado por los componentes del Ejército de Tierra y la Guardia Civil. También comprobó in situ el funcionamiento de la Unidad de Telemedicina con que cuenta la formación sanitaria de tipo ROLE 1 al servicio del contingente español.

Finalizado el recorrido por la base, el Rey se dirigió a los militares para transmitirles “el reconocimiento de los ciudadanos españoles ante la exigente e importante labor” que realizan “con plena profesionalidad y espíritu de sacrificio”. Asimismo, afirmó que nuestra sociedad puede sentirse orgullosa “de unas Fuerzas Armadas entregadas, dispuestas y fundamentadas en el patriotismo”.

Don Felipe, que ya había visitado la base como Príncipe de Asturias en octubre de 2008, estuvo acompañado en esta ocasión por el ministro de Defensa libanés, Samir Mokbel, el jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), general italiano Luciano Portolano, y el jefe de la Brigada Multinacional Este, general español Antonio Ruiz.

El Rey tras su llegada a la base en el Líbano

El Rey tras su llegada a la base en el Líbano (Foto:BRILIB XXII)

El día anterior, en la Embajada de España en Beirut, el Rey dirigió unas palabras a la comunidad española en el país: “Todos nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo que nuestros hombres y mujeres están realizando en su lucha por el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el sur del Líbano. El compromiso de España con este objetivo es firme y decidido, y por ello continuaremos apoyando a las Fuerzas Armadas libanesas a través de nuestra participación en la FINUL”.

También mostró su solidaridad a todos los compañeros del cabo Francisco Javier Soria, fallecido el 28 de enero por fuego israelí: “Siempre lo tendremos en nuestra memoria. Él nos recuerda, una vez más, la abnegación, el sentido del deber y el compromiso de tantos miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad españolas que han dado su vida en misiones de paz, varios de ellos en esta querida tierra”.