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Texto no traducido

jueves 9 de marzo de 2023

Texto no traducido 012

La Academia de Artillería, el Centro de Estudios Europeos de la IE University y «Europe Direct» del Ayuntamiento de Segovia organiza

XIII Ciclo de Estudios Europeos: «La Defensa de Europa después de la invasión de Ucrania»

Desde 3 vertientes diferentes: la económica, la política y la militar.

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

Javier Solana con Autoridades de la ACART

Javier Solana con Autoridades de la ACART

Javier Solana impartiendo conferencia

Javier Solana impartiendo conferencia

 La Academia de Artillería, en colaboración con el Centro de Estudios Europeos del IE University y el Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia, organiza el XIII Ciclo de Estudios Europeos. El ciclo trata cada año los temas europeos actuales que más afectan a los ciudadanos españoles. Este año, el ciclo tiene el objetivo de abordar la invasión de Ucrania por parte de Rusia desde 3 vertientes diferentes: la económica, la política y la militar.

Las 3 ponencias programadas del ciclo son:

https://youtu.be/BjUrQYPUN_Q

El pasado 8 de marzo de 2023, «La Defensa de Europa después de la invasión de Ucrania desde la vertiente política», con Javier Solana de Madariaga, ex Secretario General de la OTAN y ex Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

https://youtu.be/Z6sWeI8yZ4Q

Y el próximo 22 de marzo de 2023, «La Defensa de Europa después de la invasión de Ucrania desde la vertiente militar», con Juan Antonio Castillo Masete, teniente general, retirado del Ejército del Aire, secretario general de la Asociación Atlántica Española.

El Ciclo de Estudios Europeos surgió como consecuencia de una colaboración entre la Academia de Artillería y la IE University, con la intención de completar la formación de los alumnos de la Academia de Artillería, que cursaban la asignatura de Relaciones Internacionales y los de la IE University, que cursaban el grado de Relaciones Internacionales, para que tuvieran una idea clara de lo que significaba el espacio europeo en el que iba a desarrollarse su futuro profesional; más teniendo en cuenta que en un futuro próximo inmediato (cuando egresaran como tenientes) serían candidatos a ocupar puestos en misiones internacionales amparadas por la Unión Europea. También el poder analizar y comprender la actualidad nacional e internacional de la Unión Europea, de modo que le permita entender y asumir la contribución personal que, para la acción exterior de España, se le pueda exigir en cada caso.