Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos El Faro Ceuta

Desde esta página y pulsando en los siguientes enlaces, se puede visualizar los artículos publicados relacionados con el Centenario de La Legion por el periódico digital El Faro Ceuta.



18 de enero 2021

Domingo Piris Berrocal y el legado de la Legión en su centenario

El pasado año 2020 se conmemoró el Centenario de la creación de La Legión por el teniente coronel José Millán-Astray y Terreros, mediante Real Decreto de 28-01-1920, firmado por el Rey Alfonso XIII, disponiendo: "Con la denominación de Tercio de Extranjeros, se creará una Unidad Militar armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por el que ha de regirse, serán fijados por el Ministerio de la Guerra", designando al Cuartel del Rey de Ceuta para la instalación de las Oficinas de Mando del Tercio. El 2-09-1920 Millán-Astray fue nombrado su jefe.

18 de enero 2021

Domingo Piris Berrocal y el legado de La Legión en su Centenario

El pasado año 2020 se conmemoró el Centenario de la creación de La Legión por el teniente coronel José Millán-Astray y Terreros, mediante Real Decreto de 28-01-1920, firmado por el Rey Alfonso XIII, disponiendo: “Con la denominación de Tercio de Extranjeros, se creará una Unidad Militar armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por el que ha de regirse, serán fijados por el Ministerio de la Guerra”, designando al Cuartel del Rey de Ceuta para la instalación de las Oficinas de Mando del Tercio. El 2-09-1920 Millán-Astray fue nombrado su jefe.

26 de noviembre de 2020

Ceuta en la exposición "100 años de La Legión" de Toledo

El Ejército de Tierra ha realizado un vídeo para que, quienes no tengan posibilidad de visitar la muestra por las restricciones de la pandemia, puedan disfrutarla desde donde estén.

29 de octubre de 2020

La Legión en su Centenario, Medalla de la Ciudad de Málaga

El reconocimiento lleva implícito el nombramiento de Hijo Predilecto a propuesta de la congregación del Cristo de Mena.

19 de septiembre de 2020

La Legión llega con paso firme a su Centenario

Este domingo se conmemora el Centenario de esta institución militar, en un acto presidido por Felipe VI en la Brigada de La Legión en Viator (Almería) marcado por la crisis sanitaria que ha obligado a posponer el grueso de las conmemoraciones a 2021.

9 de septiembre de 2020

90 años esperando una Laureada colectiva

El juicio contradictorio iniciado en 1928 recibió la aprobación del expediente en 2015.

25 de junio de 2020

El inicio del Centenario de La Legión en Ceuta no se aplaza, se suspende

Todas las miradas se ponen ahora en el 20 de septiembre en las sedes de los Tercios.

6 de junio de 2020

Centenario de La Legión: hágase con la moneda conmemorativa

La Fábrica Nacional de Moneda emitirá 6.000 piezas durante el primer semestre de 2020 con un precio inicial de venta de 55 euros.

25 de mayo de 2020

Ceuta, cuna de La Legión en su Centenario

Ceuta, cuna de La Legión en su Centenario.

20 de septiembre de 2019

Ceuta será la sede de la inauguración oficial de los actos del Centenario de La Legión

Francisco Javier Bartolomé, coronel del Tercio Duque de Alba II de La Legión, destaca la importancia que tendrá nuestra ciudad en el Centenario por la razón de haber sido la cuna del nacimiento del Cuerpo.