Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Inteligencia Nº1

escudo regimiento de inteligencia

Berriak

lunes 31 de mayo de 2021

Zenbakia: 001

San Juan de Ribera vacuna a los atletas olímpicos

Equipo Baloncesto

Equipo Olímpico baloncesto femenino

Componentes de las disciplinas de tenis y atletismo del equipo olímpico español

Componentes de las disciplinas de tenis y atletismo del equipo olímpico español

Roberto Bautista siendo vacunado

Roberto Bautista siendo vacunado

 

 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se aproximan y sus atletas ultiman su preparación y protocolos, entre los que se encuentra la vacunación contra la COVID-19, para poder competir con seguridad.

 

Desde el Ministerio de Defensa se ha ordenado al Ejército que en algunas localizaciones en las que se dispone de instalaciones sanitarias se coordinen las labores de inoculación de la vacuna a aquellos atletas olímpicos y paralímpicos.

 

 

En nuestro caso, se trata del acuartelamiento San Juan de Ribera en Valencia, donde el equipo móvil de vacunación del RINT 1 procedió a vacunar la primera dosis el sábado día 22 de mayo a la primera tanda, continuando el domingo y el resto de la semana con los siguientes grupos. Nuestros deportistas acudieron al acuartelamiento puntualmente a la hora que fueron citados, donde nuestro personal sanitario les explicó el protocolo de vacunación. Casi un centenar de profesionales en diferentes disciplinas de la familia olímpica española ha sido seleccionados para vacunarse en el las instalaciones de la base.

 

 

Muchos son los deportistas de fama y prestigio internacional reconocido que han pasado por nuestras instalaciones, como son: López Nicolás, campeón del mundo de los 20 k marcha, Roberto Bautista, tenista número 13 de la ATP, Ana Isabel Medina Garrigues, tenista con mucha proyección y número 2 de España, Alejandro Valverde, el ciclista español con más podios, Fernando Alarza, medallista mundial, europeo y campeón de España de triatlón; y muchos más, que hacen que el equipo español este fenomenalmente representado y al que auguramos muchos éxitos.

 

Durante estos días algunos componentes del Regimiento hemos tenido el honor de compartir momentos y charlas con nuestros deportistas de élite, muchos de ellos con expectativas de medalla y sobre todo con la moral muy alta. Nos comentaban sus expectativas, su preparación durante la pandemia, destacando que se ven muy identificados con los miembros del Ejército de Tierra, ya que comparten muchos valores, que no solo son inherentes a los militares, sino también muy acordes al entorno deportivo de alto nivel, como son la disciplina, espíritu de sacrificio, compañerismo, tesón, liderazgo, y por supuesto el honor de representar a España en una competición tan importante.

 

La vacunación del equipo olímpico de baloncesto femenino ha coincidido con el ensayo de guiones y banderines de las unidades ubicadas la Comunidad Valenciana, para el día de las Fuerzas Armadas. Por ello, hemos la oportunidad de inmortalizar el momento con una fotografía donde militares y deportistas de élite nos fundimos en camaradería orgullosos de la bandera que defendemos.

Las vacunaciones han durado diversos días y en ellos el Coronel Jefe del Regimiento de Inteligencia les ha dirigido unas palabras de ánimo, de agradecimiento por sus esfuerzos, reconociéndoles la importancia de representar a España, con el deseo de que también les acompañe un poco de suerte.

 

Para todo el personal destinado en las distintas unidades del acuartelamiento San Juan de Ribera ha sido un verdadero privilegio y un gran honor el haber compartido unos momentos con nuestros deportistas y les deseamos que obtengan muchos éxitos compitiendo como saben, con deportividad, humildad y entrega. Para nosotros ya son nuestros campeones.

Tened la seguridad de que el Ejército español y todos los compatriotas os apoyamos y nos sentimos orgullosos de vosotros.

¡Ánimo campeones!