Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Berriak

miércoles 29 de abril de 2020

Zenbakia: 14

El general de división Julio Salom Herrera toma posesión como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre

Toma de posesion

OC FUTER

Hoy miércoles 29 de abril a las 10:00 horas, y presidido por el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre José Rodríguez García, ha tenido lugar en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el acto de toma de posesión del general de división Julio Salom Herrera como Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, que fue designado para el cargo en el Boletín Oficial de Defensa del 23 de marzo, sustituyendo al general de división Escámez. El general Salom se incorporó a principios de abril aunque no se había realizado aún dicho acto al estar el cuartel general plenamente inmerso en la Operación Balmis.

La ceremonia castrense se ha desarrollado ante un reducido grupo de autoridades militares y una representación de personal del propio Cuartel General, debido a la actual situación de crisis sanitaria y respetando las medidas de distanciamiento social y de protección impuestas. Tras la lectura realizada por el teniente general, como autoridad superior, de la fórmula establecida para la toma de posesión, el general Salom ha realizado el preceptivo juramento del cargo.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre ejerce funciones de Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, órgano de apoyo al general jefe de la Fuerza Terrestre.