Imagen de fondo

Berriak

jueves 2 de septiembre de 2021

Zenbakia: 027

Comienza la fase de presente del LVIII curso SDT-DLO-EPM en la Academia de Artillería

Prácticas en la ACART

Prácticas en la ACART

Logo del curso (Foto:Universidad Politécnica de Madrid)

Logo del curso (Foto:Universidad Politécnica de Madrid)

El 1 de septiembre se inició la fase de presente del LVIII curso de sistemas de dirección de tiro, detección y localización de objetivos y medidas de protección electrónica (SDT-DLO-EPM) en la Academia de Artillería.

El objetivo principal del curso es la de especializar a los oficiales del arma de artillería, como oficiales de guerra electrónica en las unidades de artillería de la Fuerza Terrestre, dentro de un entorno multidisciplinar donde, actualmente, tienen especial cabida las avanzadas tecnologías que explotan el espectro electromagnético.

Los oficiales concurrentes al curso pertenecen a diferentes unidades repartidas por toda la geografía nacional: del Regimiento de Artillería Mixto núm. 30 de Ceuta, del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 74 de Sevilla, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 94 de  Las Palmas de Gran Canaria, del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y de la propia Academia de Artillería.

La fase de presente del curso, con una duración de 3 meses, se realiza en la Academia de Artillería y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al acuerdo marco de colaboración suscrito con el Ministerio de Defensa.

Este curso es una continuación de la formación técnica de alto nivel, que tradicionalmente ha distinguido a este Centro, adaptada a las necesidades de la futura Fuerza 2035, al proporcionar a los oficiales que superan el curso, el conocimiento de tecnologías de vanguardia aplicadas a los sistemas de armas de artillería que emplean el espectro electromagnético y dotándoles de capacidades de resolución de problemas en ámbitos complejos, basados en ideas creativas e innovadoras.