Imagen de fondo

Berriak

viernes 18 de septiembre de 2020

Zenbakia: 49

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra se suma a la felicitación por la celebración del Centenario de La Legión Española

Este domingo 20 de septiembre se cumple el Centenario de la fundación de esta emblemática Unidad de nuestro Ejército.

Imagen video felicitación Centenario Legión Española

Imagen video felicitación Centenario Legión Española

Unidad de Musica del MCANA

Interpretación de la Unidad de Musica del Mando de Canarias del Ejército de Tierra

 

El 28 de enero de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII, firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros. El día 20 de septiembre de 1920 se alistó, a esta recientemente creada unidad de combate, el primer legionario, ceutí de nacimiento. A partir de ese momento, en esa fecha se conmemora el aniversario de esta emblemática Unidad de nuestro Ejército.

Por tanto este próximo 20 de septiembre La Legión celebra su Centenario, cien años de servicio a España.

El programa de actividades que inicialmente se diseñó para rememorar este acontecimiento, tanto a nivel nacional como a nivel local, se ha visto tristemente afectado por la situación sanitaria tan adversa por la que estamos pasando motivada por el COVID 19.

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra se ha querido unir con su más sincera felicitación a la celebración de este Centenario, con especial dedicatoria a las Unidades ubicadas en las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, a través de un video donde la Unidad de Música del Mando de Canarias interpreta desde el Acuartelamiento de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife el tema “La Canción del Legionario”.

¡Feliz Centenario de la Legión Española!.