Imagen de fondo

Berriak

martes 2 de enero de 2024

Zenbakia: 01

La BRILAT mejor unidad en el Trofeo GEJEME y en el TGCF

El general Pardo de Santayana recogiendo el trofeo GEJEME.

El general Pardo de Santayana recogiendo el trofeo GEJEME.

Trofeo GEJEME 2023.

Trofeo GEJEME 2023.

La Brigada Galicia VII –BRILAT- consigue el primer puesto en la 13ª edición del Trofeo GEJEME y además es la unidad del Ejército de Tierra que obtiene los mejores resultados en el Test General de la Condición Física (TGCF) por tercer año consecutivo.

El general de brigada Alfonso Pardo de Santayana  Galbis, jefe de la BRILAT, recogió el galardón del Trofeo GEJEME de manos del general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército, en un sencillo acto celebrado en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, en el marco de la audiencia anual a personas y unidades destacadas en el ámbito de la preparación física militar.

El Trofeo GEJEME nace en el año 2010 con el fin de mejorar y fomentar la participación de las unidades en deportes de interés militares (tiro con arma corta y arma larga, Instrucción Físico Operativa –IFO-, concurso de patrullas y patrullas de tiro, campo a través, pentatlón militar y carrera de orientación) impulsando, entre todos los participantes, el espíritu de Unidad y la práctica y desarrollo de virtudes propias de la profesión militar, como el compañerismo, afán de superación, espíritu de sacrificio, constancia y voluntad de vencer.

En relación al TGCF, cabe resaltar que es el tercer año consecutivo que la BRILAT consigue este reconocimiento. En el ámbito militar, el TGCF tiene carácter anual e incluye una serie pruebas que se realizan para medir y valorar las cualidades físicas de todos los componentes del Ejército de Tierra en las capacidades de fuerza, resistencia y velocidad. La medición y valoración de estas cualidades informa del estado físico del personal.

La consecución de estos premios constituye todo un éxito para la Brigada que pone en valor el buen trabajo realizado por los hombres y mujeres de la Brigada para consolidar la práctica físico-deportiva como una faceta más de la preparación y, a todos los efectos, un acto más del servicio.

Decálogo BRILAT Artículo 3 Honor y Compromiso: "Me guiará el honor y el compromiso con mi Unidad".