Imagen de fondo

Berriak

martes 2 de octubre de 2012

Zenbakia: 02

Concluye la Campaña "Centinela Gallego" de 2012

VIGILANCIA EN PUESTO DE OBSERVACIÓN

Foto: BRILAT

UNIDADES ABANDONANDO BASE

Foto: BRILAT

REFERENCIAS EN EL PLANO

Foto: BRILAT

 

El fin de la Operación "Centinela Gallego" se ha saldado con más de 130 avisos que alertaban de incendios, quemas de rastrojo, presencia de personas sospechas y de material incendiario. El objetivo de la operación se considera cumplido, siendo el balance positivo.
 
Hay que resaltar la eficaz labor de vigilancia y disuasión que realizan las patrullas así como  la buena aceptación que año tras año se demuestra por parte de los ciudadanos, circunstancia que ha sido puesta de manifiesto por todo el personal participante en la Operación.
A  lo largo de los dos meses de Operación, se han desplegado alrededor de 450 de militares, que han patrullado más de 385.000 kilómetros en vehículo.
En la operación "Centinela Gallego" han participado Unidades de la BRILAT provenientes de sus tres sedes (Pontevedra, Asturias y Valladolid), y  Unidades de la Armada, pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol). Estas Unidades han cubierto tres de las cuatro provincias gallegas y  han estado bajo el Mando Operativo del Jefe de la BRILAT, General Alonso Miranda,  por delegación del JEMAD, que ha ejercido la coordinación de todos los medios a través de su Cuartel General.