Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Actividades Principales

Lanzamiento Misil
  • Operaciones Aéreas
  • Defensa Aérea
  • Defensa Antiaérea
  • Participación en Ejercicios y Maniobras
  • Instrucción y Adiestramiento
  • Tareas de mantenimiento

     

Operaciones extranjero

AT-IV
  • Turquía
  • Afganistán

     

RAAA 73

Entrada Cartagena

ASA

sarrera

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, les da la bienvenida a su página web. Podrán descubrir en ella una Unidad heredera de las tradiciones artilleras en la plaza de Cartagena (Murcia).

El RAAA 73, es uno de los Regimientos de Artillería Antiaérea del Ejercito de Tierra, dependiente del Mando de Artillería Antiaérea de la Fuerza Terrestre, formando junto con otras Unidades el conjunto de medios, humanos y materiales, que se agrupan y organizan con el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares.

Es una Unidad Dinámica, en contínua evolución, que debe ser capaz de adaptarse al ritmo frenético de la maniobra y de la batalla aérea, y estar preparado para poder dar una respuesta rápida y contundente al enemigo. Para ello dispone de equipos y sistemas de armas de avanzada tecnología, capaz de dar respuesta en todo tipo de terreno, participando tanto en la Defensa Aérea del Territorio Nacional como integrado en las Estructuras Operativas que se creen para el cumplimiento de una misión específica.

Esta Unidad se encuentra repartida entre las localidades de Cartagena en la que se asienta su Plana Mayor de Mando, el Grupo Aspide y el Grupo Nasams y en Marines (Valencia) donde se ubica el Grupo Patriot.

Esperamos que la información proporcionada en esta web sirva para que conozcan mejor a este Regimiento y las actividades que desarrolla para cumplir los cometidos que se le asignan.

Texto no traducido

Acto de donación

martes 14 de mayo de 2024

Entrega de donaciones del Cross de la Artillería a asociaciones benéficas en el gobierno militar de Cartagena

El pasado 13 de mayo, en una emotiva ceremonia celebrada en el Gobierno Militar de Cartagena, se llevó a cabo la entrega de donaciones recaudadas durante el Cross de la Artillería a varias asociaciones benéficas de la región. Este evento, que ha sido un símbolo de solidaridad y apoyo comunitario, ha logrado reunir a personas de diferentes ámbitos para contribuir a causas nobles.

Entrada de la fuerza

viernes 3 de mayo de 2024

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73 rinde homenaje a la gesta del 2 de mayo de 1808 con una emotiva jura de bandera

En un acto cargado de solemnidad y significado histórico, el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73 ha rendido homenaje a la gesta del 2 de mayo de 1808, fecha emblemática en la historia de España que marcó el inicio de la lucha por la independencia contra la ocupación francesa. El evento, que tuvo lugar en el puerto de Cartagena, contó con la presencia de autoridades militares, civiles y un destacado grupo de ciudadanos que participaron en la jura de bandera.