Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Berriak

viernes 23 de abril de 2021

Zenbakia:

El grupo de Artillería Antiaérea III/73 (Marines) lidera un ejercicio de tiro en el que participaron diversas unidades de Ejército de Tierra y Armada

Patriot en posición.

Patriot en posición.

Tiro nocturno Patriot.

Tiro nocturno Patriot.

Brigada de Infantería de Marina.

Brigada de Infantería de Marina.

 

El pasado día 21 de abril el Grupo de Artillería Antiaérea III/73 lideró un ejercicio conjunto de tiro con munición de guerra en el que participaron el Grupo de Artillería Antiaérea II/71, el Regimiento de Artillería Antiaérea 94, la Batería de Misiles Antiaéreos Ligeros (MAAL) perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina (Cádiz) y un helicóptero Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército Tierra (FAMET).

En el mencionado ejercicio, se realizó el lanzamiento de un misil Patriot y 6 misiles Mistral en las instalaciones del Campo de Maniobras y Tiro “Médano del Loro”, en Mazagón, como ejercicio de preparación y adiestramiento sometiendo a la cadena de mando y control a una situación similar a la de combate para analizar y evaluar la eficacia de los sistemas de armas.

Para estos ejercicios se contó con el apoyo del INTA, que proporcionó y gobernó dos aviones blanco que con una velocidad de entre 50 y 110 metros por segundo, apto para este tipo de ejercicios.

El campo de tiro de Médano del Loro se encuentra entre los términos municipales de Almonte y Lucena del Puerto a 15 km. de Mazagón junto al Parque Natural de Doñana disponiendo de una extensión de unas 250 hectáreas. Aquí distintas unidades del Ejército de Tierra realizan las prácticas de tiro de misiles Hawk, Patriot, Nasams y Mistral.

Cabe destacar que el Grupo III/73 aporta el grueso del Núcleo de Fuego en la Operación de Apoyo a Turquía (A/T), siendo Unidad Base Generadora (UBG) el RAAA 73.