Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Servicios y prestaciones.

Huérfano de época.

Plan de difusión del PAHUET

Plan de difusión del PAHUET

sarrera

Fachada de la sede

El Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) es una Institución benéfica particular, adscrita al Ministerio de Defensa, que tiene como misión acoger bajo su protección a los huérfanos de Militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa que sean asociados al mismo, proporcionándoles el apoyo necesario para conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales.

El Patronato está regido por un Consejo Rector y gobernado por una Junta de Gobierno.

Deseando mantener viva la tradicional vinculación de la Monarquía española con las Instituciones de protección a los Huérfanos del Ejército de Tierra, en el año 1993 el general-presidente solicitó de S.M. la Reina Doña Sofía que tuviese a bien aceptar ser madrina del Patronato. Con fecha 15 de abril de 1994 la Soberana accedió a la petición formulada. Para testimoniar el agradecimiento del Patronato por la especial atención de la Reina, se solicitó una audiencia, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el 21 de febrero de 1995, a la que asistieron la Junta de Gobierno, presidida por el general don Luis Mateo Canalejo, los directores de los Centros y una representación de alumnos de todos ellos. En las palabras que el General dirigió a la Soberana, reflejadas en la dedicatoria del libro que le entregó como obsequio, le agradeció la gentileza de aceptar el madrinazgo del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, que constituía un gesto propio de su reconocida generosidad con los más necesitados, y venía a significar: "...una pauta de contininuidad histórica en la muestra del cariño que las Reinas de España han profesado siempre a nuestros huérfanos, confiriéndole así el carácter de tradicional. En correspondencia el Patronato cumple el deber de testimoniar su reconocimiento a vuestras egregias antecesoras y su gratitud a vos, Señora, por el honor que constituye para nosotros..."

Su Majestad saluda a los huérfanos de menor edad en la Residencia Mª Cristina.  Palacio de la Zarzuela. Febrero 1995

Su Majestad saluda a los huérfanos de menor edad en la Residencia Mª Cristina.Palacio de la Zarzuela. Febrero 1995

Texto no traducido

Bienvenida por parte del TG. a los componentes del Consejo Rector

martes 7 de mayo de 2024

Consejo Rector 1/2024 PÀHUET

El pasado día 24 de abril, se celebró en la Sala Histórica del Patronato de Huérfanos del ET., situada en la Residencia Logística Militar “San Fernando” (Carabanchel-Madrid), la reunión 1/2024 del Consejo Rector del PAHUET.

Tarjeta ganadora en la categoría 9-12 años de la huérfana Ángela Martínez Albarracín

viernes 19 de abril de 2024

Resolución VII Concurso Tarjetas Navideñas

La Junta de Gobierno del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra en sesión celebrada el 20MAR24 lleva a cabo la resolución del VII Concurso de Tarjetas Navideñas.