Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Texto no traducido

Listado de noticias 2025

Hautatu urtea:
  • Un momento de la reunión del Consejo Rector

    viernes 6 de junio de 2025

    Visita GR. director PAHUET a la Representación de Sevilla

    El pasado 4 de junio el Director del PAHUET visitó la Representación de Sevilla.

  • Un momento de la reunión del Consejo Rector.

    miércoles 14 de mayo de 2025

    Reunión del Consejo Rector del PAHUET.

    El pasado 7 de mayo se celebró la reunión 01/2025 del Consejo Rector del PAHUET

  • El general director del PAHUET entregando diploma acreditativo Premio Estudios Universitarios

    lunes 28 de abril de 2025

    Visita del general director del PAHUET a la Representación de Zaragoza.

    El pasado día 09 de abril se realizó una visita del general director del PAHUET a la Representación de Zaragoza.

  • El General Director del PAHUET con los asistentes al acto

    martes 8 de abril de 2025

    Entrega de Premios y Diplomas

    El pasado día 02 de abril se realizó el acto de entrega de premios y diplomas por estudios, a los huérfanos pertenecientes a la Representación del PAHUET en Madrid que se han hecho acreedores a dichas distinciones.

  • Colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Madrid)

    viernes 7 de marzo de 2025

    Inauguración del Colegio de las Mercedes

    El 9 de marzo, de 1940, en Madrid, se Inauguró el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes para huérfanos de militares, fundado por la Excma. Sra. Dña. Mercedes Castellanos de Mendeville.

  • Entrega del Diploma acreditativo del Premio al Esfuerzo Personal

    viernes 7 de marzo de 2025

    Entrega del Premio al Esfuerzo Personal

    El 3 de marzo, en la Representación del PAHUET en Valladolid, se hizo entrega del Diploma acreditativo a uno de los premios al Esfuerzo Personal para el curso 23/24 a la huérfana María Victoria Mateos Castello-Branco. Este premio reconoce la encomiable dedicación diaria que realiza María Victoria para completar su formación. El premio está dotado con 650 € euros.

  • Alumnas en el patio del colegio del Infantado (Guadalajara)

    jueves 13 de febrero de 2025

    Colegio de Huérfanos de la Guerra en Guadalajara

    El 14 de febrero de 1957, se estableció la fundación de dos colegios en la ciudad de Guadalajara para hijos de militares y marinos fallecidos en la guerra Carlista. El Palacio del Infantado fue la sede de ambos colegios hasta el año 1898. En esa fecha, el aumento del número de huérfanos, obligó a buscar nuevo alojamiento para los varones en el vecino Cuartel de San Carlos.

  • Fachada del Colegio María Cristina

    miércoles 29 de enero de 2025

    Inauguración Colegio María Cristina de Aranjuez

    El 29 de enero de 1887 se inauguraba en Aranjuez un nuevo Asilo para huérfanos de la Infantería. Las malas condiciones en las que se encontraba el de Toledo lo hacían necesario y entre los impulsores de este proyecto se encontraba S.M. la Reina Regente Dña. María Cristina de Habsburgo-Lorena, quien demostró su interés, sensibilidad y desvelo por la situación de los huérfanos, a los que apoyaba con generosidad.