Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

miércoles 16 de diciembre de 2020

Zenbakia: 20121215

Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020. Entrega de premios

 

 El JEME, general de ejército Francisco J. Varela, ha presidido el 15 de diciembre la entrega de premios a los ganadores del "Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020", que este año ha estado centrado principalmente en la conmemoración del centenario de la Legión.

El acto, que ha sido retransmitido en directo a través de YouTube, ha tenido lugar en tres ciudades distintas de forma simultánea: Madrid (Cuartel General del Ejército e Instituto de Historia y Cultura Militar), Sevilla (Cuartel General de la Fuerza Terrestre) y Santa Cruz de Tenerife (Cuartel General del Mando de Canarias).

En la modalidad “A”, dirigida a alumnos de Educación Primaria, el premio al mejor trabajo ha correspondido a la obra “Tercios de España, revista escolar de actualidad e historia militar de España”, presentada por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Ágora” de Brunete (Madrid). Asimismo, el jurado ha otorgado un accésit a la obra “El virus de la solidaridad”, presentada por el CEIP “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria.

En la modalidad “B”, dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, el premio al mejor trabajo ha sido para el Colegio “Buen Pastor” de Sevilla, por su obra “Un Ejército de anticuerpos”. También en este caso, el jurado ha otorgado un accésit, que ha correspondido al Centro Educativo “Andel” de Alcorcón (Madrid), por su obra “Salvar vidas cuando silban las balas”.

Por último, en la modalidad “C”, dirigida a alumnos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, el premio al mejor trabajo ha sido nuevamente para el Colegio “Buen Pastor”, en esta ocasión por la obra titulada “A mí, la Legión”.

MADRID
ihycm-4705-m ihycm-4707-m
ihycm-4706-m ihycm-4708-m
TENERIFE
ihycm-4709-m ihycm-4710-m
SEVILLA
ihycm-4711-m ihycm-4712-m
ihycm-4713-m ihycm-4714-m