Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

martes 15 de septiembre de 2020

Zenbakia: 20201019

12º Curso de Introducción a la Historia Militar de España

19 octubre 2020. Madrid

Cartel del curso

Cartel del curso

El próximo otoño, durante cinco semanas consecutivas, el IHCM impartirá el 12º Curso de Introducción a la Historia Militar de España. El curso pretende introducir de manera rigurosa a los asistentes en la rica y compleja historia militar española. En el desarrollo del mismo los organizadores se han esforzado en conseguir la colaboración de un excelente plantel de historiadores, tanto del ámbito universitario como del castrense, los cuales tienen en común una gran experiencia profesional y pedagógica.

Las clases se impartirán con horario vespertino, empleando una metodología común: lección magistral y coloquio posterior. El alumnado universitario podrá beneficiarse de cierto número de créditos dependiendo del convenio que mantenga el IHCM con su respectiva universidad.

El Curso se complementa con una visita guiada al MUSEO DEL EJÉRCITO, que se realizará previsiblemente un viernes. La fecha se concretará de forma que facilite la asistencia al mayor número posible de concurrentes.

Así mismo, se efectuarán sendas visitas guiadas al Archivo Central Militar y a la Biblioteca Central Militar, en sus instalaciones del Paseo de Moret pertenecientes al Instituto de Historia y Cultura Militar.

Como novedad, este año, el curso se podrá seguir de forma on line por parte de los alumnos matriculados a los que previamente se les facilitará una clave de acceso restringido, de tal forma que se podrá elegir entre asistir de forma presencial (teniendo en cuenta las limitaciones de aforo del salón de actos marcadas por las autoridades sanitarias por covid) o seguir las clases a distancia.
En el caso de que la inscripción sea para realizar el curso exclusivamente on line, se ruega lo especifique..

- Lugar:

Instituto de Historia y Cultura Militar

(Salón de Actos)

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

Teléfono de contacto: 917808742

Fax: 917808705

Correo electrónico: ihycm@et.mde.es Fechas: Del 19 de octubre al 19 de noviembre de 2020 -

- Días:

Del 19 de octubre al 19 de noviembre de 2020

- Horario:

Lunes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:45 horas

- Programa del Curso

- Ver cartel en tamaño grande