Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

jueves 4 de junio de 2020

Zenbakia: 20200604

El Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste abre sus puertas

Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste

Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste

Tras mucho tiempo, poco a poco nos permiten continuar con la necesidad inherente en el ser humano de conocer y descubrir nuevas cosas. Legajos, fondos museísticos, libros viejos. La limitación de las barreras físicas impuestas por la pandemia COVID-19 ha pretendido dejar en último lugar la necesidad de adquirir y renovar nuestra cultura.

Han sido acciones necesarias por la seguridad sanitaria de nuestros usuarios y la propia, pero ya es momento de volver a ofrecer los fondos patrimoniales que atesora el Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste (CHCMNOR).

Considerando la diversidad de patrimonio que se expone al público, se ha establecido una apertura asimétrica de las diferentes Unidades del CHCMNOR. A nivel sanitario no es igual la apertura de un museo que la de una biblioteca o un archivo.

Por ello y conforme a las directrices recibidas a través de las diferentes cadenas de Mando, Funcional, Ministerios de Defensa, Sanidad, Función pública, Autoridades Autonómicas y Locales, se han establecido unos procedimientos higiénico-sanitarios  que cumplimentan y hacen factible el acceso a nuestras dependencias de los usuarios con las máximas garantías COVID-19 para ellos y nuestros trabajadores.

Para todo nuestro público usuario además de las fechas y horarios de acceso al público, necesitan saber que para acceder es necesario:

Disponer medios propios de autoprotección, consistentes en mascarilla y guantes. Se podrá denegar la entrada si no se dispone de ellos.

Se podrá denegar el acceso si presenta síntomas tales como tos, estornudos, fiebre etc. (Si es posible se tomará la temperatura corporal al acceder)

Obligatorio mascarilla y guantes hasta abandonar el local.

Es obligatorio limpiarse las manos con Gel hidroalcohólico al acceder

Se debe respetar la distancia social de 2 metros y respetar obligatoriamente los itinerarios de desplazamiento por el interior del local.

Además de ello se debe recordar que es imprescindible la solicitud de cita previa para el acceso a cualquiera de nuestras instalaciones.

Animaros a volver a estos lugares de  difusión de la Cultura, cuya existencia solo está justificada si se cuenta con vuestra imprescindible presencia.

- Ver Normas