Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

viernes 22 de noviembre de 2019

Zenbakia: 20191125

Del 25 de noviembre al 28 de diciembre

Campaña solidaria de recogida de juguetes en Tenerife

En el Museo Histórico Militar de Canarias

Cartel del evento en el que destacan sobre fondo rojo un par de figuras infantiles.

Acción solidaria

Almeyda Busca Sonrisas. Este es el lema que por segundo año consecutivo el Museo Histórico Militar de Canarias emplea para la campaña de recogida de juguetes para los más necesitados.

La campaña comienza a partir del día 25 de noviembre, y tendrá como zona de recogida el mismo Centro, organizador del evento junto al Distrito Centro-Ifara.

Para culminarlo, el día 28 de diciembre, en horario de 10:00 a 15:00, el patio del Fuerte de Almeyda y sus alrededores,  congregará a los grupos y asociaciones colaboradoras para que el público asistente participe en talleres de airsoft, tiro al arco, simulación de vuelo en el helicóptero, esgrima medieval, y por supuesto visitas guiadas al museo, el cual ese día estará vivo por recreadores históricos.

Además, se contará con un Paje de S.M. Los Reyes Magos de Oriente, en el que niños y mayores le pueden dar sus cartas. Con este día se pretende hacer recolecta de juguetes con los asistentes, para que una vez finalizada la campaña ,hacer entrega por parte del concejal del Distrito y el director del CHCMCAN ,a la ONG SONRISAS CANARIAS de los juguetes, y poder así contribuir a la noche más mágica del año.

Para el evento se cuenta con la colaboración inestimable del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Tartería, Club de Leones La Farola, Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Zona Centro), Juguetería Lifer, Cafetería La Pérgola, El Club Anagués, UOE Dragons, Escuela de Esgrima del Puerto de la Cruz ET VIS Honor, Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de julio de 1797, Recon 25 y… quien se sume a esta causa.