Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

viernes 22 de marzo de 2019

Zenbakia: 20190325

Exposición: “La Bandera del Soldado, el pañuelo mochilero y el pañuelo cubrepercha”

Del 25 de marzo al 5 de mayo, en la Ciudadela de Jaca

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

El próximo día 25 de marzo inauguramos una nueva exposición temporal en el Salón Panadería de la Ciudadela de Jaca titulada “La Bandera del Soldado, el pañuelo mochilero y el pañuelo cubrepercha”.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de mayo cuenta el origen y evolución de una prenda que, pese a su carácter menor, llevó a todos los pueblos y hogares españoles los colores rojos y gualda y que hoy conocemos como bandera de percha o de mochila.

La muestra contiene piezas originales de extraordinario valor pertenecientes a la colección de la Asociación Retógenes y ha sido posible gracias al Instituto de Historia y Cultura Militar que la ha puesto en marcha para que recorra distintos espacios de la geografía nacional.

La exposición ha estado únicamente expuesta en el propio IHCM (Madrid) y es en Jaca donde se presenta por segunda vez.

Convocamos a los medios de comunicación a la presentación de esta exposición el próximo día 25 a las 10:30 horas que nos dará D. Jesús Dolado Presidente de la Asociación Retógenes y comisario de la muestra.

La exposición será inaugurada a las 19:30 horas con una conferencia que impartirá el Coronel D. Gerardo López-Mayoral en el Propio Salón Panadería a la cual se puede asistir libremente hasta completar el aforo y a la que también están invitados.

- Lugar:

Ciudadela de Jaca

(Salón Panadería)

Avenida del Primer Viernes de Mayo, s/n

22700 - Jaca (Huesca)

- Días:

Del 25 de marzo al 5 de mayo de 2019

Ver Cartel