• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de Armas del IHCM

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Jarduera nagusiak

Curso de Heráldica

Curso HráldicaLa necesidad de diferenciación entre las Unidades Militares en la actualidad, obliga a retomar el viejo oficio de los heraldos, que componían los escudos, correspondientes a cada caballero, precisando las figuras y piezas que podían ser incluidos en sus escudos de armas. Estos nuevos heraldos militares tendrán por misión asesorar al mando sobre las normas por las que deben regirse los escudos que distingan determinada función o especialidad.

El Curso está formado por un primer ciclo de Heráldica General en el que se imparten los conocimientos imprescindibles para abordar el segundo: la Heráldica Militar, en le que se analizan emblemas, divisas, condecoraciones y, sobre todo, los escudos de armas propios y privativos del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, en los cuales se resumen simbólicamente la tradición, hechos históricos en los que han tomado parte y sus misiones o características actuales.

Incluye el Curso un leve bosquejo de Genealogía, Nobiliaria y Sigilografía, ciencias que, con la Heráldica, son auxiliares de la Historia.

Por último, se analiza la evolución de uno de los símbolos de nuestra Patria, el Escudo Nacional.

Duración y Horario:ver convocatoria.
ADMISIÓN MEDIANTE INSTANCIA  (Modelos Word o PDF). La instancia podrá ser adelantada vía correo electrónico a ihycm@et.mde.es


LUGAR: INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR (Telefono-dirección y plano-situación)

Atras