- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Curso de Vexilología (Banderas)
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
Curso de Vexilología
Breve descripción del Curso
Tras el análisis de las formas, dimensiones, divisiones del tejido, símbolos representados y tipología de las banderas, se inicia el primer ciclo del Curso dedicado al estudio de la evolución de las banderas militares a partir de los signos empleados por nuestros primeros pobladores del "vexilium romano", de las banderas que surgieron en la Reconquista y en las Órdenes Militares, llegando a la época de los Reyes Católicos a partir de la cual se analizan las enseñas del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
Se estudiarán los guiones reales, las multicolores banderas de los Tercios con el Aspa de Borgoña, las blancas de Infantería, las azules de Artillería, las moradas de Ingenieros, las rojas y gualda de la Armada, bicolores a partir de 1843, chorritos, discos de fuselaje, guiones tradicionales de la Legión y Regulares, banderines, etc.
En el segundo ciclo se contemplarán las condecoraciones obtenidas en las batallas en que han participado y su destino final en los Museos cuando finaliza su vida por deterioro o por la aplicación de la nueva reglamentación.
Objeto
Lograr que el alumno, a la finalización del Curso sea capaz de identificar, clasificar y situar históricamente una Bandera o Estandarte así como proporcionarle un lenguaje específico que le permita la inter-relación con el resto de estudiosos de este tema.