Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

escudo de la EGET

Berriak

Listado de noticias de la EGE

  • Acuartelamiento Zarco del Valle

    jueves 25 de abril de 2024

    Alumnos del Curso en especialista militar de sistemas de información y telecomunicaciones visitan el acuartelamiento de Zarco del Valle en El Pardo

    El pasado miércoles 24 de abril los alumnos de los VI y VII Cursos de especialistas militar en sistemas de información y telecomunicaciones visitaron las unidades ubicadas en el acuartelamiento Zarco del Valle en Madrid

  • Presentación a los oficiales de enlace.

    miércoles 24 de abril de 2024

    Visita de los oficiales de enlace del Mando de Adiestramiento y Doctrina a la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

    El pasado día 23 de abril, esta escuela recibió a los Oficiales de Enlace de Brasil, Argentina, Chile y Francia en una actividad del Mando de Adiestramiento y Doctrina que pretende dar a conocer el sistema de enseñanza de perfeccionamiento que se aplica en el Ejército de Tierra.

  • Cuadro de panelistas de la cátedra

    viernes 19 de abril de 2024

    Tercera conferencia centrada en la Inteligencia Artificial en el ámbito militar

    Los generales de división Ramírez Altozano, jefe de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica; Morón Ruíz, Director de Investigación Doctrina Orgánica y Materiales, el general de brigada Frías Sánchez, director de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET) y el Coronel Carbonell Navarro, jefe de la Sección de Transformación Digital de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, participaron en un panel de discusión enmarcado en el ciclo de conferencias de la Cátedra de pensamiento militar “Capitán General Blake”.

  • Programa Cátedra Blake

    martes 16 de abril de 2024

    La Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra organiza una conferencia extraordinaria dentro de la cátedra de pensamiento militar 'Capitán General Blake'

    La Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET) tiene el previsto organizar una conferencia extraordinaria dentro del ciclo de conferencias de la cátedra de pensamiento militar 'Capitán General Blake', donde se contará con la presencia de Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea.

  • Instituto Geográfico de la marina.

    lunes 18 de marzo de 2024

    Los alumnos del Curso de información geoespacial conocen distintas instituciones de la Armada Española

    Los días 11 al 15 de marzo de este año los alumnos del XXXVI Curso para la obtención del diploma de Información Geoespacial pertenecientes a la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra asistieron, como también lo hicieron los alumnos de anteriores cursos desde hace más de 25 años, a diversas clases y conferencias en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Físico Matemáticas en San Fernando (Cádiz); el nivel científico y técnico impartido fue extraordinario, siendo las principales disciplinas abordadas las de astronomía, efemérides, hora y geofísica.

  • El catedrático Francisco del Río durante su disertación.

    jueves 14 de marzo de 2024

    Conferencia sobre el conflicto Árabe/ Palestino- Israelí y sus consecuencias para España y Europa

    El 13 de marzo de 2024 tuvo lugar la segunda conferencia del ciclo de actividades programadas en 2024 en el marco de la cátedra de pensamiento militar “Capitán General Blake”. El jefe de estudios de la Escuela Diplomática, Francisco del Río, experto conocedor de Oriente Próximo, realizó una presentación cargada de actualidad y originalidad sobre las posturas y visiones de las partes enfrentadas, palestina e israelí, en relación a este, ya antiguo, conflicto que se inicia antes incluso de la constitución formal del estado israelí hace 76 años.

  • El teniente general durante la cátedra.

    martes 27 de febrero de 2024

    Conferencia ´Transformación digital en las Fuerzas Armadas. Retos y cambio cultural`

    El 21 de febrero de 2024 tuvo lugar el inicio de la cátedra de pensamiento militar “Blake” durante el año 2024. El teniente general José María Millán Martínez, director general del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y antiguo general director de la Escuela de Guerra, tuvo el privilegio de iniciar este nuevo año de divulgación del conocimiento militar.

  • Programa Cátedra Blake

    martes 6 de febrero de 2024

    Da comienzo en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra la cátedra de pensamiento militar Capitán General Blake

    Durante el primer semestre de 2024 se ha programado un ciclo de conferencias que abordan la transformación digital en las Fuerzas Armadas, el conflicto Árabe/ Palestino- Israelí, la inteligencia artificial en el ámbito militar y el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ante los desafíos de la Guerra de Ucránia.

  • Presidencia del acto de inauguración de los cursos.

    martes 30 de enero de 2024

    Profundizando en el combate interarmas en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

    El pasado lunes 29 de enero, el salón de promociones de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET) acogió la inauguración del VIII y IX curso de planeamiento operativo, al que asistió todo el cuadro de profesores de la escuela y los oficiales alumnos.

  • Foto de grupo en el mirador de Las Canchas

    miércoles 24 de enero de 2024

    La Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra sale de marcha

    El pasado martes 23 de febrero, coincidiendo con la fase previa al inicio de los cursos de 2024, los integrantes de la EGLET, encabezados por su general director Carlos J. Frias, realizaron una actividad de cohesión en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  • El general DIACU dirigiendose al personal de la JAS

    miércoles 24 de enero de 2024

    El general Director de Acuartelamiento visita la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejercito de Tierra

    El general de división Joaquin Broch Hueso, jefe de la Dirección de Acuartelamiento, visitó por primera vez la Escuela de Guerra y liderazgo del Ejército de Tierra, con el fin de conocer sus instalaciones.

  • Tradicional foto ante el monumento a los héroes de Estado Mayor.

    lunes 15 de enero de 2024

    Inauguración de las Jornadas específicas del Ejército de Tierra del curso de actualización para el desempeño de cometidos de oficial general

    El 08 de enero de 2024 se inauguraron las Jornadas específicas del Ejército de Tierra del curso de actualización para el desempeño de cometidos de oficial general 2024, en un acto presidido por el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército

  • Momento del acto de donación de fajas.

    miércoles 20 de diciembre de 2023

    Donación de fajas de Estado Mayor

    En la mañana del día 14 de diciembre tuvo lugar un acto de donación de fajas de Estado Mayor a esta escuela que, como heredera del espíritu de la desaparecida Escuela de Estado Mayor, ha decidido adecuar un espacio en su sala histórica para albergar las fajas de aquellos oficiales del cuerpo, que han destacado profesionalmente y constituyen un ejemplo para los futuros oficiales de Estado Mayor.

  • Entrega de diplomas de los cursos

    miércoles 20 de diciembre de 2023

    Clausura del IV Curso superior de logística de material y del III Curso superior de recursos humanos

    El teniente general Inspector General del Ejército, Manuel Busquier Sáez, presidió el pasado 15 de diciembre la clausura de los cursos superiores de logística de material y de recursos humanos.

  • El coronel Arrivi durante el seminario.

    martes 19 de diciembre de 2023

    Nuevas actividades del departamento de idiomas de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra, en Alemania

    Entre los días 4 y 15 de diciembre de 2023 se ha desarrollado en la sede del Bureau for International Language Coordination (BILC), por sus siglas en inglés, Oficina Internacional de Coordinación intralingüística de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), el Seminario de Estandarización y Evaluación de Idiomas (Language Standards and Assessment Seminar).

  • Profesores y alumnos del curso CIS.

    martes 19 de diciembre de 2023

    Clausura del IV Curso superior de sistemas de información y telecomunicaciones

    Bajo la presidencia del coronel José María Pérez , subdirector de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejercito de Tierra (EGLET), se clausuró en el salón de directores, el cuarto curso superior de sistemas de información y telecomunicaciones (CIS) del Ejército de Tierra.

  • Presidencia y asistentes al acto.

    lunes 18 de diciembre de 2023

    La Escuela de Guerra y Liderazgo conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción

    Siguiendo la tradición heredada de la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el pasado jueves 14 de diciembre, se celebró en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET) un sentido homenaje a los que dieron su vida por España pertenecientes al cuerpo de Estado Mayor, en conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Cuerpo y Servicio de Estado Mayor.

  • Asistentes a la conferencia

    viernes 15 de diciembre de 2023

    La Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra se embarca en la ´Batalla Naval de Santiago de Cuba`

    El pasado 13 de diciembre, el capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez, director del Museo Naval y doctor en historia, impartió en el aula Garrido de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra, (EGLET) una nueva conferencia dentro de la cátedra de pensamiento militar “Capitán General Blake”.

  • Prácticas de entrevista personal.

    martes 5 de diciembre de 2023

    El departamento de idiomas de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra visita Tenerife

    A petición de la Jefatura de Apoyo a la Preparación de Canarias y en coordinación con el departamento de idiomas de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra se han llevado a cabo unas nuevas jornadas de formación de evaluadores de inglés para el nivel funcional, en las instalaciones del acuartelamiento de Hoya Fría.

  • Entrega de diplomas.

    lunes 4 de diciembre de 2023

    Clausura del XVII Curso de auxiliar de analista geoespacial para suboficiales

    El pasado 1 de diciembre el coronel José Luis Sánchez, jefe del Centro Geográfico del Ejército, clausuró el XVII Curso de auxiliar de analista geoespacial para suboficiales, impartido en las instalaciones del departamento de información geoespacial

  • Presidencia de la clausura del acto.

    martes 28 de noviembre de 2023

    Clausura de las XXXIV Jornadas de actualización de conocimientos para coroneles y tenientes coroneles con mando de unidad independiente 2023

    El pasado viernes 24 de noviembre finalizaron en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra estas trigésimo cuartas jornadas, cuya finalidad es informar a los coroneles, tenientes coroneles y comandantes asistentes sobre algunos aspectos y situaciones que se les plantearán durante su periodo de ejercicio del mando.

  • El JEME durante su conferencia en la inauguración de las jornadas

    martes 21 de noviembre de 2023

    Inauguración de las XXXIV Jornadas de actualización de conocimientos para coroneles y tenientes coroneles con mando de unidad independiente 2023

    El pasado 20 de noviembre dieron comienzo en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra las trigésimo cuartas Jornadas de actualización de conocimientos para coroneles y tenientes coroneles con mando de unidad independiente, las cuales tienen la finalidad de informar a los mandos asistentes sobre algunos aspectos y situaciones que, basados en la experiencia existente, se les plantearán durante su periodo de ejercicio de mando, como máximos y únicos responsables de su unidad.

  • Isabel Fernández Campeona del mundo

    lunes 13 de noviembre de 2023

    La soldado Isabel Fernández, se alza por tercera vez consecutiva con el título de campeona del mundo de parakárate

    La soldado Isabel Fernández, de la Escuela Central de Educación Física, se ha alzado por tercera vez consecutiva con el título de campeona del mundo de parakárate, victoria conseguida en Budapest (Hungría) los días 27 y 28 de octubre.

  • El profesor Jordán durante su conferencia

    viernes 3 de noviembre de 2023

    El profesor de la Universidad de Granada Javier Jesús Jordán, imparte una conferencia dentro de la cátedra de pensamiento militar `Capitán General Blake´

    Con fecha 31 de octubre se ha impartido en la Escuela de Guerra del Ejército (EGE) la tercera de las conferencias programadas dentro de la Cátedra de pensamiento militar “Capitán General Blake” para el segundo semestre de 2023.

  • Cuadro de profesores y alumnos de los cursos

    viernes 27 de octubre de 2023

    Inauguración del IV Curso superior de logística de material y III Curso superior de recursos humanos

    El director de la Escuela de Guerra, general de brigada Carlos Javier Frías, inauguró en Calatayud los cursos superiores de logística de material y de recursos humanos.

  • Presidencia del acto de inauguración.

    martes 24 de octubre de 2023

    Comienza en la Escuela de Guerra el curso de más alto nivel del Ejército en materia de sistemas de comunicación y ciberdefensa.

    Bajo la presidencia del coronel Aguado, subdirector la Escuela de Guerra del Ejército (EGE), el lunes 23 de octubre de 2023 se inauguró el cuarto curso superior de sistemas de comunicación e inteligencia (CIS) del Ejército de Tierra.

  • Alumnos y personal del OAN durante la visita.

    viernes 13 de octubre de 2023

    El departamento de geodesia de la Escuela de Guerra visita el Observatorio Astronómico Nacional

    El 10 de octubre los alumnos del Curso para la obtención del diploma de información geoespacial de la Escuela de Guerra del Ejército realizaron una visita al Observatorio Astronómico Nacional (OAN) en Yebes, localidad que se encuentra en la provincia de Guadalajara.

  • Charla inaugural de las jornadas de inglés.

    lunes 9 de octubre de 2023

    El departamento de idiomas de la Escuela de Guerra, organiza unas jornadas de evaluadores de inglés de nivel funcional

    A petición de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este (DIEN – Zaragoza) y con su excelente apoyo organizativo, el departamento de idiomas de la Escuela de Guerra del Ejército ha llevado a cabo una nueva edición de las jornadas de formación de evaluadores de inglés para el nivel funcional, que se han desarrollado los días 2 al 6 de octubre de 2023 en las instalaciones de la Escuela de Guerra del Ejército en Zaragoza.

  • El general Ballesteros durante su intervención.

    viernes 6 de octubre de 2023

    El general Miguel Ballesteros imparte una conferencia enmarcada dentro de la cátedra de pensamiento militar `Capitán General Blake´

    Con fecha 5 de octubre se ha impartido en la Escuela de Guerra del Ejército (EGE) la segunda de las conferencias programadas dentro de la cátedra de pensamiento militar “Capitán General Blake”, o Cátedra Blake, para el segundo semestre de 2023.

  • Encarna Maroño, el coronel Gabaldón, Gemma Mengual e Íñigo Lavado, durante la clausura de las jornadas.

    viernes 6 de octubre de 2023

    El jefe del departamento de liderazgo de la Escuela de Guerra participa en el 5º Congreso internacional de recursos humanos de la Asociación para el Progreso de la Dirección

    El 5º Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) deslumbró en Sevilla los días 4 y 5 de octubre, celebrado en el hotel Barceló Renacimiento.