Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

escudo de la EGET

Berriak

lunes 18 de diciembre de 2023

Zenbakia: 23

Presidido por el teniente general Alejandro Escámez, Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra

La Escuela de Guerra y Liderazgo conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción

El acto se celebró en el monumento a los héroes de Estado Mayor

Presidencia y asistentes al acto.

Presidencia y asistentes al acto.

Portacoronas frente al monumento.

Portacoronas frente al monumento.

Siguiendo la tradición heredada de la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el pasado jueves 14 de diciembre, se celebró en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET) un sentido homenaje a los que dieron su vida por España pertenecientes al cuerpo de Estado Mayor, en conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Cuerpo y Servicio de Estado Mayor.

El acto fue presidido por el teniente general Alejandro Escámez Fernández, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, y al mismo acudieron oficiales generales y oficiales tanto en activo como en la reserva y retirados, en un hermanamiento llevado a cabo frente al monumento a los héroes de Estado Mayor, una zona de especial relevancia de la EGLET, antigua Escuela de Estado Mayor.

En este monumento se conservan las fajas azules, distintivo que portan sobre el uniforme los oficiales de Estado Mayor, de los componentes de este servicio que fallecieron en el cumplimiento de su deber desde 1810. Ubicadas en principio en el Ministerio de la Guerra, tras la institución permanente del Cuerpo de Estado Mayor en 1838 y la creación de su escuela especial, dichas fajas se trasladaron a la escuela para “estimular a los futuros oficiales de Estado Mayor a seguir el ejemplo de nuestros héroes”, albergando a día de hoy 119 fajas. 

El acto fue precedido por una conferencia sobre la historia del cuerpo y servicio de Estado Mayor en el Ejército de Tierra impartida por el coronel Emilio Diz Monje.