Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

escudo de la EGET

Berriak

lunes 13 de noviembre de 2023

Zenbakia: 17

Campeonato del mundo de parakárate

La soldado Isabel Fernández, se alza por tercera vez consecutiva con el título de campeona del mundo de parakárate

Disputado en Budapest los días 27 y 28 de octubre

Isabel Fernández Campeona del mundo

Isabel Fernández Campeona del mundo

Isabel durante la realizacion del kata sansai de la final

Isabel durante la realizacion del kata sansai de la final

La soldado Isabel Fernández, de la Escuela Central de Educación Física, se ha alzado por tercera vez consecutiva con el título de campeona del mundo de parakárate, victoria conseguida en Budapest (Hungría) el fin de semana del 27 y 28 de octubre.

Tras el mundial disputado en Madrid en 2018, Fernández repitió en 2021 en Dubai. Ahora en esta cita húngara, de nuevo ha conseguido subir a lo más alto del podio en Budapest, culminando un año 2023 en el que la karateca se ha alzado con la triple corona al proclamarse campeona de España, campeona de Europa y del mundo.

El campeonato, disputado a tres rondas, comenzó con la española enfrentándose a las representantes de Egipto, Rusia, Kazajistan, Chile y Arabia Saudí e Isabel pasó como la mejor de su ronda. El mismo resultado obtuvo en la segunda, compitiendo esta vez contra las karatecas de Chile, Rusia y Egipto. La final la disputó contra la competidora ucraniana Knarik Airapetian, karateca a la que la toledana se había enfrentado en varias ocasiones, obteniendo Isabel una puntuación total de 44,6 puntos. La victoria se decidió, precisamente, por el kata sansai con el que logró ser campeona mundial por primera vez en el WiZink Center. La turca Nesrin Cavadzade y la francesa Virgine Boyer se subieron al podio como bronces. 

La soldado arrancó los aplausos de los espectadores tras su actuación. Sabedora de ser campeona y alcanzar el oro, Fernández no pudo contener las lágrimas de emoción al oír el himno de España. 

Ya en casa Isabel va a tomar un descanso que no tiene fecha de vuelta. No sabe cuanto durará. Sí que tiene muy claro que va a seguir practicando deporte: "Ha llegado el momento de parar y de buscar nuevos retos. Eso sí, siempre de la mano con el deporte. Necesito recuperarme también a nivel psicológico", reconoce la campeona mundial.