Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea

escudo amarillo y negro del CGMAAA

Berriak

miércoles 28 de septiembre de 2022

Zenbakia: 002

El Mando de Artillería Antiaérea en el ejercicio “Plus Ultra” 1/22

Aviones blanco control remoto

Aviones blanco control remoto

Sistemas de Vehículos aéreos no tripulados.

Sistemas de Vehículos aéreos no tripulados.

Aviones blanco

Aviones blanco

El ejercicio, que ha tenido lugar del 19 al 26 de septiembre, ha contado con la participación de Sistemas de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAS), así como de Sistemas de Artillería Antiaérea y Sistemas contra UAS (C-UAS).

 
Se trata de un ejercicio pionero, en el estudio sobre el terreno de la amenaza emergente de los sistemas no tripulados y su neutralización, que tiene un alto componente técnico. Se quiere sentar las bases para la realización de otros similares y de la misma naturaleza en el futuro, en los que la complejidad de los mismos vaya aumentando.
 
En tres instalaciones militares de León, el Mando de Artillería Antiaérea encuadrado en el Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre, ha desarrollado el ejercicio “Plus Ultra” 1/22.
 
Se trata de un ejercicio de doble acción en el que han participado vehículos aéreos no tripulados (UAS, Unmanned Aerial System) de diversos tipos, así como sistemas de detección tanto radar como ópticos y sistemas contra UAS, con el objetivo de desarrollar y mejorar las tácticas y técnicas necesarias para combatir la amenaza UAS contra las unidades terrestres.
 
Ha tenido lugar en el Acuartelamiento “Santocildes” (Astorga), en el Campo de Maniobras y Tiro de “El Teleno” (León) y en el Aeródromo Militar de León (Virgen del Camino). En él han participado unidades del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) del Ejército de Tierra: Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), Mando de Artillería de Campaña (MACA), Mando de Transmisiones (MATRANS) y Regimiento de Inteligencia nº 1 (RINT 1). Asimismo, se ha contado con la presencia de observadores de distintas unidades de la Fuerza Terrestre (FUTER) y del Mando de Canarias (MCANA).