Imagen de fondo

Texto no traducido

Trabajos desarrollados en el archivo

 

 

 

El archivo cartográfico y de estudios geográficos tiene como finalidad organizar, custodiar, conservar y difundir la documentación, y sus tres objetivos genéricos son:

 

  • La descripción de sus fondos, según la normativa internacional de descripción tanto archivística como cartográfica. En la actualidad cuenta con los siguientes instrumentos de descripción: catálogo general histórico (70 volúmenes mecanografiados), catálogo de atlas y seis tomos del índice de mapas y planos históricos, correspondientes a España, América, África, Oceanía y Europa, así como de memorias geográficas e itinerarios descriptivos.
  • La conservación de la documentación mediante actuaciones genéricas de conservación preventiva y concretas de restauración.
  • La difusión de su patrimonio documental para que pueda ser accesible a los investigadores y usuarios. Actualmente, al objeto de satisfacer las expectativas y demandas de los usuarios frente a las nuevas tecnologías, se desarrolla, como objetivo prioritario, la digitalización de los fondos del archivo. Este se encuentra organizado en las siguientes dependencias: secretaría, depósito, exposición permanente de cartografía, exposición permanente de aparatos topográficos y fotogramétricos, servicio de conservación, servicio de reprografía y digitalización, biblioteca auxiliar y sala de investigadores.

 

Vínculos