Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Escudo de armas d ela BRIPAC

Berriak

viernes 20 de noviembre de 2020

Zenbakia: 07/2020

Acto anual de hermanamiento entre el Regimiento «Lusitania» y la Real Maestranza de Caballería de Valencia

Ambas entidades estrechan su lazos de unión.

El TG. García-Vaquero pasa revista a la formación

El TG. García-Vaquero pasa revista a la formación

Los estandartes forman juntos

Los estandartes forman juntos

Desde el año 1996 en que se hermanaron el Regimiento de Caballería «Lusitania» 8 de Paracaidistas y la Real Maestranza de Caballería de Valencia se realiza un acto de hermanamiento en el que la Maestranza entrega el premio Real Maestranza de Caballería de Valencia al jinete lusitano que más destaca en el ejercicio y práctica de las virtudes castrenses. Además también anualmente, en la sede de la Maestranza entrega varias becas al personal de tropa.

Este año debido a las situación provocada por el SARS-Covid-2 ambos actos se unificaron en uno solo que presidido por el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD ) Fernando García-Vaquero Pradal, Juez Protector de la Real Maestranza, se celebró el día 13 en la Plaza «Conde de Pezuela» de la Base «General Almirante» de Marines (Valencia).

Este año el sable del 23.er Premio de la Maestranza se le concedió al teniente coronel Alfonso Santiago, jefe del Grupo de Caballería Acorazado «Sagunto» I/8 y se entregaron seis becas de estudios.

Para el acto junto al estandarte del Regimiento «Lusitania» 8 de Paracaidistas formó el de la Real Maestranza y durante el mismo se dirigieron a los presentes el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, el coronel jefe del Regimiento y el cabo 1.º López, quien, como más antiguo de los becados agradeció su concesión.

Este acto representa el afecto y lealtad mutua entre las dos instituciones. La entrega de las becas por la Real Maestranza es un apoyo al «Lusitania», y permite financiar parte de los estudios de formación académica o profesional del personal militar de Tropa del Regimiento, con el objetivo de apoyar la promoción interna ingresando en las academias militares o en las FCSE o una mejor reintegración en el mundo laboral cuando dejen las Fuerzas Armadas, lo que supone un gran estímulo para los componentes del Regimiento.

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, el Himno del Regimiento y Gritos de Guerra, retirándose la Fuerza a continuación.

En todo momento se observaron las medidas higiénico-sanitarias por la situación de la COVID-19. 

Entrega de una de las becas de estudios

El teniente de hermano mayor de la Maestranza entrega una de las becas de estudios