Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Jarduera nagusiak

- ACTIVIDADES DIARIAS -

Acción de fuego OBUS 155/52

Acción de fuego OBÚS 155/52

La instrucción diaria es el pilar fundamental en cualquier Regimiento de Artillería de Campaña, pero en esta Unidad lo es más por la peculiaridad de ser el único Regimiento Lanzacohetes de todo el territorio nacional.

Nos esforzamos constantemente para mejorar nuestras aptitudes para que así, nuestro trabajo diario sea lo más cualificado posible. En la actualidad y por el momento no contamos con material lanzacohetes.

La Actividad de la Unidad comienza con la Instrucción físico-militar, que se realiza todos los días a primera hora de la mañana y durante una hora. Seguidamente esta instrucción se complementa con la instrucción específica de nuestra arma, la Artillería.

La Unidad consta de: 

  • PLMM63 con su sección de PLM.
  • GALCA I/63 (Astorga).
  • GAIL II/63 (San Andrés del Rabanedo). 

Acción Radar ARTHUR

Acción Radar ARTHUR

La PLMM63  engloba  las Secciones administrativas del RALCA 63 y la sección de PLM/63 con su correspondiente secciones.

En lo relativo a los Grupos, el GALCA I/63  realizan su Instrucción con el Obús 155/52 SIAC, mientras que la de el GAIL II/63 realiza sus actividades con el Radar ARTHUR WLS, el sistema HALO y los sistemas RPAS.

Esta Instrucción se complementa con ejercicios de fuego real que se realizan durante el año y que ponen a prueba la capacidad de combate y de adquisición y localización de objetivos.

A parte de las baterías de armas, de adquisición de objetivo y RPAS, existen otras que desarrollan un trabajo diferente, pero necesario:

  • Las baterías de Servicios, que se encargan de que el material, vehículos y Armamento este en perfecta condiciones.
  • Las baterías de Plana Mayor de Grupo,  que trabajan con los Puestos de Mando , así como con la Topografía, Transmisiones, RPAS y demás Secciones que agrupan.

 

- ACTIVIDADES ESPECIALES -

Visitas a la Unidad

Visitas a la Unidad

Con bastante frecuencia la Unidad recibe peticiones de visitas por parte de colegios e institutos de su zona de influencia. Estas visitas sirven para acercar la vida diaria de la Unidad a los escolares.

Durante su recorrido se le presenta las actividades que la Unidad realiza desde la primera hora del día, mostrando el trabajo que desempeña el personal a diario en sus oficinas, talleres, departamentos y demás lugares.

También se le expone el material tanto individual como colectivo, del que dispone el Ejercito y la Unidad en particular.

En algunas ocasiones para agradecernos la visita, los integrantes de la visitas de los colegios e institutos realizan trabajo individuales tales como dibujos o reseñas enfocadas a la vida militar. Estos son recogidos en unos libros y son enviados a nuestra Unidad, por ello en agradecimiento este apartado se lo dedicamos a ellos presentando a los demás su imaginación y sueños reflejados en papel...

CRA DE NOCEDA (NOCEDA DEL BIERZO):

COLEGIO SAN LORENZO DE BRINDIS (VILLAFRANCA DEL BIERZO):

COLEGIO PAULA MONTAL (ASTORGA):

COLEGIO SANTA MARTA (ASTORGA):