Imagen de fondo

Berriak

miércoles 11 de junio de 2014

Zenbakia: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Exposición Sanidad Militar Española: Historia y aportación a la Ciencia.

Exposición Sanidad Militar

Exposición Sanidad Militar

Exposición Sanidad Militar

Exposición Sanidad Militar

El pasado 10 de junio tuvo lugar, en el Parque de las Ciencias, la Inauguración de la Exposición Sanidad Militar Española: historia y aportación a la ciencia.
Esta exposición, organizada por el Ministerio de Defensa y el Parque de las Ciencias de Granada tiene como objetivo acercar a la sociedad los grandes avances de la ciencia universal aportados por la sanidad militar (con descubrimientos como la anestesia epidural, la invención del primer equipo de Rayos X, la primeras campañas de vacunación internacionales, las transfusiones y bancos de sangre etc.)
La muestra recoge 500 años de historia, desde los primeros hospitales de campaña de los Reyes Católicos hasta el momento actual, caracterizado por una profunda evolución tecnológica que ha convertido a Sanidad Militar Española en un referente de las Misiones Internacionales.
La muestra cuenta con la Presidencia de Honor de S.M el Rey de España y ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Inauguró la exposición la Excma. Sra. Dº. Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, Subsecretaria de Defensa, acompañada entre otras autoridades por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina Excmo. Sr. D. Alfredo Ramírez Fernández.