Imagen de fondo

Berriak

martes 10 de junio de 2014

Zenbakia: 01

Academia de Artillería.

Inauguración Exposición Cuna de Héroes.

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

 

El cinco de junio fue inaugurada en el Alcázar, una nueva exposición con motivo del 250 aniversario de la inauguración del Real Colegio de Artillería. La exposición titulada “cuna de Héroes” pretende mostrar al visitante que es y cómo se llega a ser un héroe.

Dicha inauguración fue presidida por el General Director del Instituto de Historia y Cultura Militar D. Enrique Vidal de Loño, el cual estuvo acompañado por el General Director de la Academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria, la Subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio Cultural Doña Margarita Garcia Moreno y por el Coronel Director del Archivo Militar D. Emilio Montero Herrero.

El General Director de la Academia de Artillería destacó en su intervención la importancia de llevar a cabo una exposición pedagógica con el objetivo de rescatar la figura de un héroe, ya que en la actualidad aunque siguen existiendo se ha perdido la costumbre de identificarlos.

Por su lado, el General Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, destacó la importancia de los archivos en España, señalando que los archivos españoles contienen la información de héroes famosos o no, que lo han sido por entregar sus vidas por los Ejércitos, por España.

En este acto de inauguración asistieron también descendientes de cinco héroes protagonistas en la exposición (Velarde, García Loygorri, Joaquín de la Pezuela, hermanos de la Paz y Joaquín Pérez Salas), a los cuales se les entregó una copia de los expedientes de sus familiares.

El comisario de la muestra, el Coronel Montero, destacó en su exposición que esta exposición es un recuerdo y un homenaje a los héroes que salieron del Real Colegio de Artillería.

Una vez finalizada las intervenciones, el Coronel Montero condujo a todos los invitados a la sala donde está montada la exposición, explicándoles brevemente el trabajo realizado y en qué consistía la misma. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre en la Sala Leonor Platagenet.