Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

escudo de la legión

Antolaketa eta misioa

escudo 2º tercio

Tercio Duque de Alba 2º de la Legión

ESCUDO TERCIO

Legión

escudo IV bandera

IVª Bandera Cristo de Lepanto

Infantería

La infantería está pensada para la incursión en profundidad dentro de territorio enemigo equipada con medios ligeros (transporte blindado de personal, Armas de apoyo a la Infantería...) y gran movilidad para exploración y asalto de objetivos complicados, teniendo por lo general la consideración de unidades de élite. Los nombres con los que se conoce este tipo de infantería son generalmente de tipo rangers para ejércitos anglosajones, cazadores en su denominación española en los que se incluye La Legión (Caballeros Legionarios). Estas unidades suelen actuar a nivel de Batallón, Bandera, Compañías, Secciones y Pelotones en los famosos Blocaos.

Las funciones de Infantería se pueden clasificar en:

  • Proporcionar a los mandos operativos fuerzas de Infantería organizadas, equipadas y entrenadas, con el propósito de contribuir a la proyección , a la defensa Operativa Territorial y a la seguridad interior e institucional.
  • Se organiza, equipa y entrena para desarrollar en tiempo de conflicto las operaciones y acciones que le son características a lo largo del terriotorio o donde sea necesario, como componente insustituible del poder de la nación, contribuyendo efectivamente a la salvaguarda de la soberania e integridad territorial del país.

Misiones del Tercio Duque de Alba

  • Combate Convencional (Ofensiva y Defensiva)
  • Combate en Zonas Urbanizadas
  • Combate en Bosques
  • Combate en Desierto
  • Emboscadas de todo tipo