Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Unitatean soldadutza egitearen abantailak

1.-CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El servicio en la Unidad estimula la interior satisfacción por el “placer” que supone sentir que las experiencias personales pueden servir para mejorar la formación para el combate de nuestros soldados. Al tratarse de un Centro de Formación de Tropa, posibilita al personal destinado:
·         La posibilidad de plasmar sus conocimientos en el campo teórico a la aplicación práctica.
·         Una continúa actualización y aprendizaje de nuevos conocimientos, por tener que impartir sus clases, que permiten, tanto a los profesores, como a la tropa (instructores) estar en permanente contacto con las nuevas tendencias de combate.
En otro orden de ideas, permite mejorar las capacidades pedagógicas al poder disfrutar de prioridad para realizar el curso de aptitud pedagógica.
El Centro dispone de un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y Escuela de Conductores con personal cualificado, lo que, además, facilita a los componentes del mismo prepararse para la obtención de los distintos Carnets de Conducir.
Igualmente el personal destinado en el Centro en vacante de profesor puede realizar otros cursos (Enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje, diseño de planes de estudio, producción de recursos multimedia, evaluadores de la enseñanza militar, etc..) y diversas jornadas (combate cuerpo a cuerpo, instructor de tiro y preparación física operativa).

VENT_0001 Combate cuerpo a cuerpo

2.-ÁMBITO SOCIO- CULTURAL Y OROGRAFÍA

El Centro se encuentra situado en San Fernando, municipio muy próximo a Cádiz, ciudades de gran riqueza histórica y Cultural, que permiten disfrutar del entorno natural de la Bahía de Cádiz, con un clima muy agradable, rica gastronomía y amplias playas transparentes.
VENT_0002 Orografia de la zona
Orografía de la zona
La ciudad cuenta con cuatro campos universitarios, uno en Cádiz, otro en Puerto Real, uno más en Jerez y, finalmente, otro en Algeciras. Igualmente cuenta con innumerables eventos de carácter cultural como los Carnavales de Cádiz,
VENT_0003 Universidad de CadizVENT_0004 Coro carnavales Cadiz
la Semana Santa o las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, con precios muy económicos.             
VENT_0005 Semana Santa (San Fernando)VENT_0006 Carreras de caballos (Sanlucar)
Lo económico de la zona, facilita mejorar la calidad de la vida familiar. Igualmente, la dimensión de la plantilla de la Unidad, permite trabajar en un ambiente familiar, facilitando la integración del personal y permitiendo organizar actividades de convivencia y confraternización, tanto deportivas como de carácter social que refuerzan la cohesión y el espíritu del grupo con una repercusión positiva en el entorno de trabajo.

 VENT_0007 Acto de confraternizacionVENT_0008 Carrera topografica (La Breña)

3.-INSTALACIONES Y SERVICIOS.

El Acuartelamiento de Camposoto es un recinto cerrado perteneciente al Ministerio de Defensa. Está dotado de modernos sistemas de seguridad y tiene un perímetro de 5 Km y una superficie total de 1.290.176 m2.
Para la práctica del deporte, hay suficiente espacio para desarrollar múltiples actividades: senderismo, carreras de fondo, bicicleta, baloncesto, fútbol, balonmano, futbito, etc., ó simplemente para pasear. Existe un gimnasio dotado de máquinas y material suficiente para practicar cualquier tipo de ejercicio.
Asimismo, el Acuartelamiento dispone de una piscina de cincuenta metros que se utiliza desde junio hasta septiembre. Está controlada por personal especializado y durante las horas en que está abierta permanecen en la misma socorristas diplomados.
El CEFOT-2 proporciona al personal destinado, unas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales, compartidas con el resto del Acuartelamiento.
  • Pistas deportivas:atletismo, baloncesto, futbito, Pádel...
  • Gimnasio.
  • Peluquería.
  • Galería de Tiro Neumático.
  • Alojamiento Logístico para mandos y tropa
  • Cafetería y cajero automático.
  • Lavandería
  • Bazar Efectos Militares

VENT_0012 pista de atletismoVENT_0010 Gimnasio del Centro

La Oficina de Apoyo al Personal (OFAP), que a su vez es punto de información juvenil de la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Calidad y Vida, organiza y realiza una serie de actividades dentro del área militarar, sociocultural y de apoyo al personal:

·       Cursos: Idiomas, Ofimática, Monitor EF, Graduado en ESO, Acceso Guardia Civil u otros.
·       Actividades socioculturales: Visitas culturales, y turísticas programadas.

VENT_0011 OFAT Camposoto