Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 18 de noviembre de 2024

Zenbakia: 19

En el Acuartelamiento Camposoto, San Fernando

Concluye el período de acogida, orientación y adaptación a la vida militar de los aspirantes del 2º ciclo tras su reciente incorporación

De la vida civil a la militar en dos semanas: Un proceso de adaptación y aprendizaje en tiempo record

Previsualización

Cefot-2

El Periodo de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar (PAOAVM) del 2º ciclo de 2024 ha concluido, marcando el inicio oficial de la formación militar de los nuevos aspirantes. Esta etapa inicial ha sido clave para facilitar su integración al entorno militar y ayudarlos a adaptarse a las exigencias propias de las Fuerzas Armadas.

En tan solo dos semanas, como si se tratara de una coreografía perfectamente sincronizada, el personal de administración, servicios y apoyo del centro, encuadrado en la jefatura de estudios, plana mayor de dirección, unidad de apoyo a la enseñanza, servicio sanitario, habilitación, escuela de conductores, así como el capellán y los propios profesores e instructores del batallón de alumnos, han permitido que 1400 aspirantes civiles que se incorporaron el pasado 4 de noviembre, estén en condiciones de afrontar el comienzo de su formación militar general.

Durante este periodo, los aspirantes participaron en diversas actividades destinadas a su integración, como la recepción y encuadramiento, asignación de alojamiento, filiación, fotografía, peluquería, vacunación, gestión de fichas de cobro y documentación diversa, test psicotécnicos, conferencias informativas, así como la fundamental entrega de vestuario y equipo. Estas acciones se centraron en familiarizarlos con su nuevo entorno y ofrecerle las bases necesarias para afrontar los retos de su formación.

 

El PAOAVM ha permitido además que los aspirantes se familiarizaran con los principios y valores castrenses, comenzando a asumir la disciplina necesaria para su desempeño en la vida militar. Con su finalización, los aspirantes han dado un paso clave hacia el avance de su trayectoria en el Ejército.