Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

jueves 2 de julio de 2015

Zenbakia: 20150702

Personal del CEFOT 2 participa en las prestigiosas pruebas de los “101 km” de Ronda y “Spartan Race Super” Madrid 2015

Competiciones deportivas en Ronda y Madrid

En la salida y por la sierra (carrera de los 101 km)

En la salida y por la sierra (carrera de los 101 km)

Equipo Spartan Race pasando un obstáculo

Equipo Spartan Race pasando un obstáculo

Los Equipos con el Director Centro y Sub. Mayor

Los Equipos con el Director Centro y Sub. Mayor

 

Tras una larga, intensa y alentada preparación, realizando entrenamientos de resistencia, velocidad, fuerza, y agilidad,  los componentes del CEFOT 2, que han participado en la conocidas y populares pruebas de los 101 KM de Ronda y la “Spartan Race Super”, se encuentran de nuevo en el Centro desarrollando su principal cometido, la formación de  los Aspirantes a Militares Profesionales de tropa.


El pasado sábado 11 de mayo, se desarrolló en Ronda la célebre prueba de 101 Km, en la que participaron siete miembros del Centro, en diferentes modalidades. Además del equipo habitual (modalidad “marchas por equipo”),  como novedad para esta edición,  el Centro presentó a un Sargento 1º en la modalidad de “DUATLÓN” y un Cabo en la de “Montain Bike”. Cabe destacar el resultado de nuestro representante en Duatlón (categoría de veteranos), cosechando el puesto 57 de los 850 participantes en la modalidad.


Igualmente el sábado 30 de mayo y como novedad para este año,  otro equipo del CEFOT 2 ha participado en la famosa prueba internacional “Spartan Race Super”, celebrada en la villa de Madrid. La prueba diseñada sobre un recorrido de más de 13 km,  con una serie de exigentes obstáculos (más de 20)  a lo largo del mismo,  que los deportistas deben superar.

 
Los siete componentes del equipo, compuesto por cinco Sargentos 1º (uno de ellos mujer), un Sargento y un Cabo, han representado a la Unidad a más de 600 Km de distancia, realizando con ilusión, ganas, entusiasmo y esfuerzo, a una temperatura de más de 30 grados,  el  exigente recorrido en un tiempo de  2 horas y 31 minutos, obteniendo el puesto 87 de los 183 equipos, un buen resultado tratándose de la primera vez que se participa en esta compleja prueba.


Independientemente de los resultados, el Centro agradece a su personal el esfuerzo, dedicación y sacrificio durante la preparación. Pues el espíritu de superación y el trabajo en equipo son valores insustituibles en todo militar, no existiendo mejor premio que la satisfacción personal y el orgullo de representar a la Unidad entregando todo lo que uno puede dar. Todo ello servirá de estímulo para la participación en próximas ediciones, tanto de los que han asistido este año como de otros que se animen a realizar tan exigentes pruebas.