Imagen de fondo

Berriak

martes 12 de diciembre de 2023

Zenbakia: 25

Celebración del tradicional izado de bandera en la plaza de Alonso Martínez de Burgos, con motivo de la celebración del "Día de la Constitución Española".

25a_Presidencia_del_Izado.

Presidencia del izado (DIVSM/OCP)

25b_Acto_de_Izado_de_bandera

Acto del izado de bandera (OCP/DIVSM)

25c_Vista_general_de_invitados

Vista general palacio de Capitanía (OCP/DIVSM)

El Ejército de Tierra mantiene la realización de estos actos de homenaje a nuestra bandera, con un marcado carácter institucional, teniendo previsto organizar anualmente cuatro actos con la finalidad de reforzar los lazos con las instituciones de la Administración General del Estado, autonómicas, locales y judiciales en nuestra ciudad. Debido a la cercana festividad del día 6 de diciembre “Día de la Constitución Española”, se ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,  José Luis Concepción Rodríguez, del fiscal superior de la fiscalía de la comunidad autónoma de Castilla y León Santiago Mena Cerdá, en representación de la administración de justicia de Castilla y León.

 La parada militar ha dado comienzo a las 12:00 horas, con la rendición de los honores reglamentarios a la autoridad que ha presidido el acto, el representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León, general de división Juan Carlos González Díez.Tras pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades y comisiones asistentes al acto, se ha procedido a izar la bandera nacional a los acordes del himno nacional por parte de un militar de la División San Marcial y de un representante de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Finalizado el acto de izado, la unidad de música de la División San Marcial ha interpretado las unas  piezas musicales.