Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Berriak

miércoles 9 de noviembre de 2011

Zenbakia: 10

Presentación de la Campaña Antártica 2011-2012

Miembros de la Campaña Antartica

Miembros de la Campaña Antartica

Componentes de la C.A. 2011-2012

Componentes de la C.A. 2011-2012

La gestora del Programa de Investigación Polar del MICINN, Margarita Yela; el general Jefe de la División de Operaciones del Ejército de Tierra, Fernando Alejandre; el comandante jefe de la Base Gabriel de Castilla, Antonio Casals Abraham; la jefa de Negociado y analista del Instituto de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, Blanca Palacían de Inza; Miguel Ramos, profesor de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá (UAH); y la vicerrectora de Investigación de la UAH, Mª Luisa Marina Alegre, presentaron el día 3 de noviembre en la Universidad de Alcalá la Campaña Antártica 2011-2010.

Se celebra este año la XXVª edición de investigación polar española, gracias a la cooperación entre los ministerios de Defensa y Ciencia e Innovación. En esta campaña se desarrollarán 16 proyectos de investigación que involucrarán a 69 investigadores y aproximadamente a 20 instituciones.

La apertura de las Base Antártica Gabriel de Castilla, se producirá el próximo 21 noviembre. Las base estará abiertas unos 110 días. El grueso de la actividad investigadora en la Antártida se desarrolla siempre coincidiendo con el verano austral: entre noviembre y marzo.

La Campaña Antártica del Ejército de Tierra es la operación militar en el exterior de nuestras fronteras más antigua actualmente en vigor y se ha venido realizando anualmente hasta la presente expedición. Se inició en el verano austral 1987/88 y este año, con la XXV Campaña Antártica, se celebra el 25 aniversario del Ejército de Tierra en la Antártida.