Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Suboficial Mayor del Ejército de Tierra

Biografía del Suboficial Mayor Miguel Angel Jiménez Mérida:

Nacido en 1968 en Ordizia (Guipuzcoa) y criado en Burgos, el Suboficial Mayor Miguel Ángel Jiménez Mérida es artillero de vocación, perteneciente a la XII Promoción de la Escala de Suboficiales donde ingreso en 1985, siendo egresado al empleo de Sargento en 1988 y obteniendo su primer destino en el laureado y hoy extinto Regimiento de Artillería de Campaña nº 46 de guarnición en Burgos.

Ha desarrollado su carrera principalmente en unidades de la Fuerza integradas en la División Mecanizada “Brunete” nº 1 y en el Mando de Artillería de Campaña, como la Agrupación Logística Divisionaria nº 1, el Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 y el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, unidad esta última con la que siempre ha mantenido un vínculo especial y donde ha desempeñado el puesto de Suboficial Mayor de Unidad hasta su traslado a Madrid como Suboficial Mayor del ET.

Tiene experiencia internacional basada en  su destino de cuatro años en el JFC HQ Brunssum en los Países Bajos, así como en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán, además de múltiples comisiones de servicio en diferentes países europeos y africanos.

Su bagaje en el ámbito conjunto lo ha adquirido en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales del Mando de Operaciones del EMAD, donde estuvo desarrollando labores en los campos de Inteligencia y Targeting.

Está en posesión de los Cursos de Inteligencia y Seguridad, Targeting Conjunto, Artificiero Preferente y de Artillería ATP, así como otros cursos nacionales e internacionales.

Está casado y tiene dos hijos.

Suboficial Mayor Miguel Ángel Jiménez Mérida