Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actividades del Suboficial Mayor del ET

  • I Jornada de actualización para suboficiales mayores

    miércoles 10 de abril de 2024

    I Jornada de actualización para suboficiales mayores

    El Cuartel General del Ejército de Tierra, en Madrid, ha acogido la I Jornada de actualización para suboficiales mayores, celebrada el 9 de abril, y clausurada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, quien ha destacado la importancia de este tipo de encuentros y del trabajo de los suboficiales, en general, y de los suboficiales mayores, en particular.

  • martes 9 de abril de 2024

    30º Curso de ascenso a suboficial mayor para subtenientes del Ejército del Aire y del Espacio

    Como en ediciones anteriores, nuevamente este año tuve la ocasión de participar los días 12 de febrero y 20 de marzo de 2024 en sendos paneles en el Centro de Guerra Aeroespacial (CEGA), con motivo de la convocatoria del 30º Curso de ascenso a suboficial mayor que nuestros compañeros del Ejército del Aire y del Espacio llevan a cabo en dos tandas de forma presencial en sus instalaciones dentro del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio.

  • martes 9 de abril de 2024

    I/24 Curso de actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra

    Del 15 de enero al 29 de marzo de este año se ha desarrollado el I/24 Curso de actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra, con la finalidad de proporcionar a los cabos primeros, con una relación de servicios de carácter permanente y seleccionados como alumnos para el citado curso, las competencias necesarias para desempeñar los cometidos correspondientes al empleo superior de la Escala de Tropa y que este año cumplirá 25 años desde su creación.

  • Clausura del XIII CAPABET en la AGBS

    viernes 1 de marzo de 2024

    Clausura del XIII CAPABET en la AGBS

    El pasado día 23 de febrero, me desplacé nuevamente hasta nuestra querida Academia General Básica de Suboficiales para asistir a la clausura de la XIII edición del Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

  • XIII CAPABET en la Academia General Básica de Suboficiales y jornadas de trabajo en Huesca y Burgos

    miércoles 29 de noviembre de 2023

    XIII CAPABET en la Academia General Básica de Suboficiales y jornadas de trabajo en Huesca y Burgos

    En su XIII edición, en el pasado mes de octubre, un año más dio comienzo el Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET), que durante su fase a distancia congrega a los profesores del curso en la Academia General Básica de Suboficiales (Talarn, Lleida), desde donde puntualmente imparten sus clases a través del Campus Virtual Corporativo de la Defensa, y con los que tuve la ocasión de compartir la jornada laboral del 07 de noviembre.

  • III Jornadas Suboficiales Mayores del Madoc

    martes 10 de octubre de 2023

    III Jornadas Suboficiales Mayores del Madoc

    Continuando con las jornadas de Suboficiales Mayores que los Mandos de 1er nivel organizan periódicamente, este año recibí nuevamente la invitación para asistir a las III jornadas que el MADOC ha organizado en este sentido,

  • VIII Jornadas de personal para Suboficiales Mayores

    martes 10 de octubre de 2023

    VIII Jornadas de personal para Suboficiales Mayores

    Un año más el Mando de Personal del Ejército de Tierra ha organizado unas jornadas sobre temática de personal para suboficiales mayores, a las que ha convocado a un número importante de los actualmente destinados en la estructura de nuestro Ejército a lo largo y ancho de la geografía nacional y a las que amablemente fui invitado.

  • Visita a unidades de la Base aérea de Torrejón

    martes 10 de octubre de 2023

    Visita a unidades de la Base aérea de Torrejón

    Enmarcada en el ámbito de las diversas actividades conjuntas que los suboficiales mayores de puestos específicos realizan, el pasado día 12 de septiembre de 2023 me desplacé junto con los SBMY´s del EMAD, Defensa,

  • Jornada de trabajo con la Guardia Real

    jueves 29 de junio de 2023

    Jornada de trabajo con la Guardia Real

    Autorizado por el GE JEME, el día 21 de junio de 2023 a las 10:00 horas tuve el honor de ser recibido en la Sala de Oficiales de la antigua Guardia Mora en el edificio del Cuartel General de la Guardia Real en el Cuartel del Rey de El Pardo (Madrid) por su coronel Jefe Pablo Mateo y Álvarez de Toledo.

  • lunes 26 de junio de 2023

    Conferencia panel en la Academia Básica del Aire

    Enmarcada en las diferentes actividades de enseñanza programadas por los centros docentes del Ejército del Aire y del Espacio para el tercer trimestre del curso 2022/23, y como parte de los apoyos que los Ejércitos, Armada y Órgano Central proporcionan a tal efecto, el pasado 19 de junio tuve la oportunidad de participar junto con el resto de suboficiales mayores de puestos específicos (EMAD, Defensa, Armada y Aire) en una conferencia - panel en la Academia Básica del Aire, localizada en la Virgen del Camino (León).

  • X Jornadas de subtenientes del Ejército de Tierra (CASUMA)

    lunes 26 de junio de 2023

    X Jornadas de subtenientes del Ejército de Tierra (CASUMA)

    Como colofón al Curso de Actualización para el Ascenso a suboficial mayor del Ejército de Tierra (CASUMA), del 05 al 16 de junio de 2023 se han celebrado las X Jornadas para Subtenientes del ET en la Academia General Básica de Suboficiales.

  •  Acto académico Brigada Extremadura XI

    lunes 26 de junio de 2023

    Acto académico Brigada Extremadura XI

    Enmarcado en las distintas actividades que la Brigada “Extremadura” XI ha organizado con motivo del 49ª Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

  • XLIX Aniversario de la la creación de la AGBS

    lunes 26 de junio de 2023

    XLIX Aniversario de la la creación de la AGBS

    Un año más, todos los de que de una u otra manera nos sentimos vinculados a la Academia General Básica de Suboficiales en las plazas de Madrid y Guadalajara, nos reunimos el pasado 31 de mayo en las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencia de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para celebrar la conmemoración del XLIX Aniversario de su creación.

  •  Jornadas de trabajo con las unidades de FUTER en Sevilla

    viernes 26 de mayo de 2023

    Jornadas de trabajo con las unidades de FUTER en Sevilla

    Continuando con mis jornadas de trabajo con diferentes unidades del Ejército, el pasado día 21 de mayo por la tarde me desplacé a la ciudad de Sevilla para poder estar a primera hora del día siguiente en disposición de comenzar una intensa sesión de visitas, presentaciones y encuentros con personal de las escalas de suboficiales y tropa.

  • Conferencia de Ejércitos Europeos para Suboficiales 2023

    jueves 27 de abril de 2023

    Conferencia de Ejércitos Europeos para Suboficiales 2023

    La Conferencia de Ejércitos Europeos para Suboficiales (CEANCO, Conference of European Armies for NCO) que anualmente organiza USAREUR-AF, se ha celebrado este año en Vasteräs (Suecia), bajo la coordinación y apoyo del ejército sueco, del 17 al 21 de abril.

  • Jornada de trabajo en la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas

    martes 25 de abril de 2023

    Jornada de trabajo en la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas

    Autorizado por general de Ejército JEME, a las 09:45 del día 13 de abril accedí a la Base Militar “Príncipe” en Paracuellos del Jarama (Madrid), donde había sido amablemente invitado para desarrollar una jornada de trabajo junto a los suboficiales mayores de las distintas unidades que forman parte de la Brigada “ALMOGAVARES” VI de Paracaidistas.

  • Jornada de trabajo en la Brigada Guadarrama XII

    viernes 31 de marzo de 2023

    Jornada de trabajo en la Brigada Guadarrama XII

    Cuando el suboficial mayor del Cuartel General de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, me comentó la posibilidad de celebrar una jornada de trabajo junto con el resto de suboficiales mayores de las unidades de la Brigada en la Base de El Goloso, no tuve ninguna duda.

  • miércoles 29 de marzo de 2023

    Curso de ascenso a suboficial mayor para subtenientes del Ejército del Aire y del Espacio

    Los días 15 de febrero y 28 de marzo de 2023 tuve la ocasión de participar en sendos paneles en el Centro de Guerra Aeroespacial (CEGA), con motivo del Curso de Ascenso a Suboficial Mayor que nuestros compañeros del Ejército hermano han llevado a cabo en dos tandas de forma presencial en sus instalaciones dentro del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio.

  • Clausura del XII Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada

    martes 14 de marzo de 2023

    Clausura del XII Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada

    Con la despedida de la tercera tanda de Sargentos 1º que finalizaron la fase presencial el pasado día 24 de febrero, se dio por finalizado el XII Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET).

  • Reunión con los suboficiales mayores del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

    lunes 19 de diciembre de 2022

    Reunión con los suboficiales mayores del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

    Aprovechando el viaje con el JEME a Valencia, acompañando al JEME de Turquía para visitar diversas unidades de esta localidad, y de acuerdo con el suboficial mayor del CGTAD, programamos una reunión con los suboficiales mayores de dicho cuartel general el pasado 15 de diciembre de 2022 en la capital valenciana.

  • II Jornadas de suboficiales mayores del Mando de Adiestramiento y Doctrina

    viernes 25 de noviembre de 2022

    II Jornadas de suboficiales mayores del Mando de Adiestramiento y Doctrina

    Del 14 al 17 de noviembre de 2022 los Suboficiales Mayores del Mando de Adiestramiento y Doctrina han llevado a cabo la II edición de unas jornadas que anualmente se celebran con el objeto hacer una puesta en común sobre la situación de las diferentes academias y centros de enseñanza y formación que se encuentran encuadrados en su estructura.

  • Exposición sobre Santa Bárbara en Burgos

    viernes 25 de noviembre de 2022

    Exposición sobre Santa Bárbara en Burgos

    El próximo día 04 de diciembre de 2022 se conmemorará el 500 aniversario del patronazgo de Santa Bárbara sobre la Artillería española. Este acontecimiento siempre ha tenido un especial significado para las unidades artilleras que han guarnecido la ciudad de Burgos, ya que fue en su castillo donde se celebró la primera manifestación oficial de los artilleros españoles honrando a la Santa como su patrona.

  • Visita a la Academia General Básica de Suboficiales

    viernes 25 de noviembre de 2022

    Visita a la Academia General Básica de Suboficiales

    El pasado día 10 de noviembre me desplacé hasta Talarn en la que ha sido mi primera visita oficial como Suboficial Mayor del Ejército de Tierra, pudiendo satisfacer un deseo particular, al ser nuestra querida Academia General Básica de Suboficiales la primera unidad que quería visitar en el ejercicio del cargo.

  • Jornadas de subtenientes de Armada para el ascenso a suboficial mayor

    viernes 25 de noviembre de 2022

    Jornadas de subtenientes de Armada para el ascenso a suboficial mayor

    Como ya viene siendo habitual en los cursos de ascenso al empleo de Suboficial Mayor en los Ejércitos y la Armada, los Suboficiales Mayores de cargo son convocados en alguna de las jornadas durante la fase presencial de los mismos, para la realización de un panel conjunto en el que compartir experiencias.

  • Toma de posesión del nuevo suboficial mayor del Ejército

    miércoles 28 de septiembre de 2022

    Toma de posesión del nuevo suboficial mayor del Ejército

    El suboficial mayor Miguel Ángel Jiménez ha pasado a ocupar el cargo de suboficial mayor del Ejército, tras su toma de posesión en el Palacio de Buenavista, el 27 de septiembre.