Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Defensa NBQ premiado por su actuación en la Operación `Balmis´

martes 16 de noviembre de 2021

Zenbakia: 8741

En Catarroja (Valencia)

AVADISE reconoció la labor del Regimiento

AVADISE reconoció la labor del Regimiento

El Regimiento de Defensa NBQ (RDNBQ) “Valencia” nº 1 ha sido galardonado con el premio AVADISE 2021, en reconocimiento de las actividades realizadas por la citada unidad en la lucha contra la pandemia de COVID-19. El acto, celebrado en Catarroja (Valencia) el 11 de noviembre, contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en la Comunidad, Luis F. Martínez, así como otras autoridades de la Guardia Civil y Policía Nacional. Precisamente el subdelegado ha sido el encargado de entregar el premio al jefe del Batallón NBQ I/1, comandante López, quien ha acudido en representación del Regimiento.

Estos premios son otorgados anualmente por la Asociación Valenciana de Directores de Seguridad (AVADISE) que engloba a los profesionales del sector de seguridad Pública y Privada en la Comunidad Valenciana, en reconocimiento a profesionales y empresas del sector de la seguridad, así como a otros colaboradores, por los méritos contraídos en el sector de seguridad.

El RDNBQ nº 1, durante la Operación “Balmis”, ha contribuido a la lucha contra la pandemia provocada por COVID-19 con operaciones de descontaminación biológica, en diferentes partes del territorio nacional. Asimismo, ha proporcionado asesoramiento técnico NBQ, que lo han convertido en la unidad de referencia operativa de las unidades del Ejército de Tierra durante la crisis.