Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Rey preside la entrega de Reales Despachos en la Academia General Militar

jueves 15 de julio de 2021

Zenbakia: 8559

En Zaragoza

El Rey condecora al número 1 de la promoción

El Rey condecora al número 1 de la promoción

El JEME saluda al Rey en la AGM

El JEME saluda al Rey en la AGM

S. M. el Rey saluda a la Bandera

S. M. el Rey saluda a la Bandera

Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido, el 9 de julio, el acto de entrega de Reales Despachos y el nombramiento a los 362 nuevos oficiales que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias Especiales. Durante la ceremonia estuvo presente el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas.

Tras recibir Honores de Ordenanza con salvas, el monarca pasó revista a la formación. Posteriormente, y tras la lectura de las correspondientes órdenes, se procedió a la entrega de los Reales Despachos y de las condecoraciones a los cuatro primeros oficiales de la promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y a los números uno del Cuerpo de Intendencia y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Por su parte, el director de la AGM, general Manuel Pérez López, tuvo palabras de agradecimiento para los nuevos oficiales y sus familiares, pero también para los que han contribuido a su formación: “Este merecido despacho es el fruto de vuestro trabajo continuo durante los últimos años, pero no habría sido posible sin el incansable desvelo de vuestros profesores y del personal de apoyo de la AGM, de las Academias Especiales y de los Centros Universitarios de la Defensa”, ha manifestado.

La ceremonia continuó con un homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación del Himno de la Academia. También se recitó el artículo primero del Decálogo del Cadete y terminaron con la despedida de la Bandera de España y un desfile.

Finalmente, el Rey Felipe VI mantuvo un encuentro con los nuevos oficiales y con el resto de autoridades que estuvieron presentes durante el acto.