Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada de la Legión embarca rumbo a Rumanía para participar en el ejercicio 'Noble Jump' de la VJTF

martes 30 de mayo de 2017

Zenbakia: 6052


El material y los vehículos que el Grupo Táctico “Colón” —generado por la Brigada de la Legión— utilizará en el ejercicio “Noble Jump” 17 de la VJTF (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad), dirigido por la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), han embarcado en el puerto de Almería, el 24 de mayo, con destino a Rumanía.

El Grupo de Apoyo a la Proyección de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 supervisó el embarque en el buque “El Camino Español” de los vehículos y material, pertenecientes a la VIII Bandera “Colón” —unidad generadora del Grupo Táctico homónimo—. Entre el material embarcado se encuentran Vehículos de Alta Movilidad Táctica, tanto de transporte de personal como de armamento, vehículos “Lince”, camiones pesados de transporte y vehículos ligeros.

También en el buque viajan Vehículos de Recuperación de la Unidad Logística que apoya al Grupo Táctico y diverso material, como piezas de repuesto. Así mismo, viaja un pequeño grupo de mecánicos y personal de estiba, de la VIII Bandera, para las contingencias que puedan surgir durante el trayecto.

El Grupo Táctico “Colón” pertenece a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad 2017 (VJTF 17), dentro de la NRF. Ésta es una fuerza multinacional conjunta.
Vehículos embarcados en el buque

Vehículos embarcados en el buque (Foto:BRI II)