Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Alumnos de la Escuela Militar de Defensa NBQ se instruyen en el Regimiento Nuclear, Biológico y Químico nº 1

martes 2 de diciembre de 2014

Zenbakia: 3852

En el marco del I Curso NBQ de Oficiales y Suboficiales

Los alumnos del I Curso NBQ de Oficiales y Suboficiales de la Escuela Militar de Defensa NBQ han visitado, los días 24, 25 Y 26 de noviembre, el Regimiento Nuclear, Biológico y Químico (RNBQ) nº 1, ubicado en Paterna (Valencia). Un total de 32 alumnos y 4 profesores que han visitado el acuartelamiento «Daoiz y Velarde», sede del Regimiento, para conocer de cerca la Unidad y realizar prácticas NBQ.

Los alumnos han practicado técnicas de descontaminación, pasando por una estación de descontaminación ligera de personal, y han realizado operaciones de reconocimiento, así como muestreo e identificación de agentes biológicos, químicos y radiológicos, con equipos que les ha brindado el Regimiento. La visita también les ha permitido la adquisición de conocimientos sobre actividades y posibilidades para personal especialista en el RNBQ nº 1.

Estas actividades de apoyo a la enseñanza se enmarcan dentro de la cooperación existente entre el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y el RNBQ nº 1.

Práctica con los alumnos del curso

Práctica con los alumnos del curso (Foto:RNBQ "Valencia" nº 1)