Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El presidente del Gobierno felicita la Navidad a las tropas desplegadas en el exterior.

viernes 26 de diciembre de 2014

Zenbakia: 3917

Felicitación a las tropas mediante videoconferencia

Felicitación a las tropas mediante videoconferencia (Foto:MINISDEF)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García-Sánchez, ha felicitado el 24 de diciembre la Navidad, mediante una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, a los casi 2.000 militares españoles que participan en misiones en el exterior.

"España es una gran nación y lo es sin duda en parte por la entrega y vocación de sus militares", ha reconocido Rajoy, que ha destacado, cuando se cumplen 25 años de las misiones internacionales, la capacidad "constante" de "adaptación, disponibilidad, aprendizaje y buen hacer" de los militares, un esfuerzo recompensado con el "merecido prestigio" con el que cuentan las Fuerzas Armadas en España y en los países a los que aportan "estabilidad, seguridad y paz".

El presidente del Gobierno ha mantenido conversaciones con los jefes de los contingentes Afganistán, el Líbano, Malí, Bosnia-Herzegovina y República Centroafricana; con los destacamentos en Yibuti, Senegal, Gabón y Somalia; e incluso con la tripulación del buque Hespérides. A todos les ha deseado "lo mejor para todos en el año 2015 y un buen servicio y fin de misión". "Que nadie lo dude. Patrullando la línea azul en el Líbano, vigilando las aguas del Índico, atendiendo un hospital de campaña en Herat, instruyendo unidades en Koulikoro o sobrevolando el África Occidental, ustedes están defendiendo a España", ha asegurado el jefe del Gobierno.

El presidente Rajoy ha recordado a los 167 militares españoles muertos en misiones en el exterior, quienes “han llevado hasta sus últimas consecuencias el compromiso que empeñaron jurando la Bandera de España" y que, “con su sacrificio y entrega, han hecho del mundo y de España un lugar más seguro".