Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los últimos de Bétera en el 'Trident Juncture'

miércoles 18 de noviembre de 2015

Número: 4708

El Batallón de Cuartel General del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (BCGTAD) ha finalizado, el 16 de noviembre, su participación en el ejercicio “Trident Juncture”, después de 76 días de trabajo ininterrumpido en la Base Discontinúa “San Jorge” (Zaragoza).

La misión principal del BCGTAD ha consistido en la constitución de un área operativa, con el montaje del Puesto de Mando del Land Component Command (Mando Componente Terrestre) del ejercicio, mediante 105 tiendas COLPRO, y un área de vida con el montaje de la logística necesaria para el sostenimiento del mismo.

Para esta unidad, el ejercicio se dividió en tres fases. La primera de ellas consistió en el despliegue de los medios desde su base en Bétera (Valencia) a Zaragoza en varios convoyes, en los que se trasladó tanto el material como el personal para el montaje del campamento. La segunda fase consistió en el sostenimiento y atención permanente tanto de las necesidades requeridas durante la ejecución de la fase de puestos de mando (CPX) como operativa (LIVEX) del ejercicio. Durante tercera y última, se procedió al desmontaje y repliegue del material y personal hacia Bétera en diversas rotaciones.

En total se ha realizado el transporte de 270 contenedores de 20 pies, carretillas elevadoras de 2 toneladas y 20 toneladas, vehículos ligeros, pesados, remolques, grupos electrógenos, aljibes, grúas, cisternas, torres de iluminación, lavanderías, contenedores duchas, etc., pertenecientes al BCGTAD.

Además, se ha contado con la colaboración de las unidades que poseen el material predesignado del CGTAD —Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, Grupo Logístico Paracaidista VI, Grupo Logístico de la Legión II, Grupo Logístico VII, Grupo Logístico X, Grupo Logístico XII y Grupo Logístico de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con la participación también de personal voluntario de aumento procedente de otras unidades del Ejército que ha participado integrado en el BCGTAD.
 

Carga de contenedores

Carga de contenedores (Foto:BCGTAD)