Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Balance logístico del 'Trident Juncture' tras el paso del ecuador

jueves 12 de noviembre de 2015

Número: 4683

Con la finalización el 5 de noviembre de la fase LIVEX del ejercicio “Trident Juncture”, los encargados de la logística han afrontado el paso del ecuador de su trabajo. Ahora comienza el repliegue, el Reverse RSOM (Recepción, transición y movimiento a vanguardia).

Haciendo balance desde mediados de septiembre, el Cuartel General del Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG), cuyo embrión es la Brigada Logística, ha gestionado el traslado de más de 26.000 personas (y ocho mulos del Ejército alemán) en los tres países escenario del ejercicio: Portugal, Italia y España.

También se han gestionado, desde Zaragoza, casi 1.200 misiones —es decir, el movimiento que supone transportar desde las bases hasta su destino final a los militares que han participado en el ejercicio—, de las cuales tres cuartas partes se han producido en España.

Un total de 3.000 vehículos han transitado por las carreteras españolas, monitorizados permanentemente por el Centro de Operaciones del JLSG en Zaragoza. De ellos, casi 1.400 entraron por los puertos de Sagunto y Bilbao. El volumen de contenedores trasladados asciende a casi 2.000 en España, la mitad por carretera.

Por último, la unidad multinacional de combustible, pionera en este tipo de ejercicios, ha dispensado más de 1,2 millones de litros de carburante en el centro de adiestramiento “San Gregorio”.

El JEME visitó el Centro de Operaciones del JLSG

El JEME visitó el Centro de Operaciones del JLSG (Foto:BRILOG)