Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Felipe VI asiste al ejercicio 'Trident Juncture'

lunes 2 de noviembre de 2015

Número: 4655

Su Majestad, el Rey, durante el Ejercicio Trident

Su Majestad, el Rey, durante el Ejercicio Trident

Ejercicio Trident Juncture 2015

Ejercicio Trident Juncture 2015

Su Majestad el Rey en el campo de Maniobras

Su Majestad el Rey en el campo de Maniobras

(Versión en inglés) Su Majestad el Rey visitó el 30 de octubre la base “San Jorge” y el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, ambos en Zaragoza, para presenciar el desarrollo del ejercicio “Trident Juncture”, mediante el cual se está adiestrando y certificando la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) 2016, cuyo mando componente terrestre lo lidera el Cuartel General de Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN en España (HQ NRDC-ESP), con sede en Bétera (Valencia).
 
Acompañado por el JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez, el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas, Felipe VI recorrió el puesto de mando y, posteriormente, se trasladó al observatorio de Tres Poyetes, donde asistió a una exhibición táctica. Para finalizar, el Rey mantuvo un encuentro con algunos de los militares españoles que están participando en el ejercicio.
 
En esta ocasión, por primera vez, la NRF contará con una Fuerza Operativa Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF), cuyo grueso procede de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII.
 
 Antes de abandonar Zaragoza, Don Felipe expresó su pésame por el fallecimiento de los tres militares del Ejército del Aire que sufrieron un accidente el 22 de octubre frente a las costas del Sáhara Occidental, y cuyos cuerpos habían sido hallados el día anterior, tras una semana de búsqueda.