Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Fuerza Logística Operativa integra sistemas nacionales y de OTAN para el 'Trident Juncture'

viernes 9 de octubre de 2015

Número: 4588

Versión en lengua inglesa

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ha integrado con éxito, por primera vez en España, los sistemas de OTAN LOGFAS (Logistic Functional Area Services) y NIRIS (Networked Interoperable Real-time Information Services) con el sistema comercial ESYL de Movistar en el Centro de Control de Movimientos para el ejercicio “Trident Juncture”.

El software LOGFAS de la Agencia CIS de la OTAN (NCIA) es la única herramienta informática que permite el planeamiento, control y ejecución de los movimientos por tierra, mar y aire de las fuerzas. Asimismo, es eficaz tanto para el despliegue estratégico como para establecer un Centro de Control de Movimientos. Por su parte, el NIRIS es un software de la NCIA que permite integrar sistemas de posicionamiento mediante diversos protocolos, entre ellos uno que permite recibir las trazas GPS de ESYL (Equipo de Seguimiento y Localización) de Movistar. La integración de estos tres sistemas permite disponer de una potente herramienta para resolver las necesidades y facilitar la gestión de un Centro de Control de Movimientos.

El proceso de recepción, transición y movimiento a vanguardia (RSOM) del ejercicio “Trident Juncture” ha supuesto la mejor y más exigente prueba para estos sistemas y para el personal del CGFLO encargado de su implementación y operación. También ha sido utilizado por el Sistema de Geolocalización AVL (Automatic Vehicle Location) de la Guardia Civil, cuyo personal constituye la sección de Force Protection del Estado Mayor Funcional del Mando Conjunto de Apoyos de Nación Anfitriona (EMF HNS) en el ejercicio “Trident Juncture”.

Imagen captada del sistema ESYL

Imagen captada del sistema ESYL (Foto:FLO)