Imagen de fondo

Texto no traducido

lunes 21 de octubre de 2024

Texto no traducido 24

El suboficial mayor del Ejército de Tierra ha impartido en la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar la conferencia titulada ´¡A España, servir hasta morir! Medio siglo de la Escala de Suboficiales y su Academia'

'Tenemos unos suboficiales muy preparados y cualificados'

Entrada del ponente en el salón de actos

Entrada del ponente en el salón de actos. (Foto:AGM)

Recepción en la Sala de Directores de la AGM

Recepción en la Sala de Directores de la AGM (Foto:AGM)

El SBMY Jiménez Mérida durante su ponencia

El SBMY Jiménez Mérida durante su ponencia (Foto:AGM)

En su intervención, el suboficial mayor del Ejército de Tierra Miguel Ángel Jiménez M., ha transmitido que el impacto que tuvo la creación de la Escala Básica de Suboficiales en el Ejército de Tierra 'estuvo muy vinculado a la forma en que el Ejército adaptó sus necesidades a la nueva situación política y, sin duda, ha sido muy positivo. Ahora mismo, tenemos unos suboficiales muy preparados y cualificados'.

En relación al ejercicio del liderazgo, el suboficial mayor asegura que 'una de las cosas que siempre digo que tenemos que inculcar a los alumnos es a ser buenos líderes, porque un jefe manda, y si encima es un jefe bueno, mandará bien, pero un líder arrastra a sus tropas, y el cómo lo hace es a través del ejemplo'.

A su juicio, el Espíritu de la Básica está muy vigente hoy en día. Además, el ponente ha comentado que aunque el tiempo que pasan los alumnos en la Academia General Básica de Suboficiales es limitado, se están intentando dar pasos para incrementar esa permanencia.

En su intervención también se ha referido al hecho de que 'cuando uno habla de los suboficiales siempre identifica la figura del sargento. Creo que puedo decir que es el empleo que todos hemos querido ser. Luego es cierto que con la ambición de progresar vas ascendiendo, pero lo que todos los suboficiales hemos deseado ser es sargento'.

Por último, el suboficial mayor Miguel Ángel Jiménez ha recordado a los cadetes de la AGM que 'los suboficiales van a ser en poco tiempo sus principales colaboradores y subordinados. Cuando lleguen a las unidades se van a encontrar con unos profesionales altamente cualificados, muy preparados y responsables, y con los mismos valores que ellos'.

Por último, les ha transmitido que el lema '¡A España, servir hasta morir!', 'ahora mismo está en el corazón de todos los militares. Ya no es solo el lema de nuestra Academia, sino el de todos. Y eso precisamente quiero que tengan muy claro: que todos servimos a España'.