- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Representantes de varios ejércitos intercambian sus experiencias de liderazgo en operaciones militares
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
miércoles 28 de febrero de 2018
Texto no traducido 2018-06
Representantes de varios ejércitos intercambian sus experiencias de liderazgo en operaciones militares
Militares de España, Estados Unidos e Italia dialogan con los asistentes en el II Ciclo de Liderazgo
Con el formato de mesa redonda, militares de España, Estados Unidos e Italia han comunicado sus experiencias de liderazgo adquiridas en operaciones y se han sometido a las preguntas de los asistentes al Ciclo. Así, el comandante José Antonio Marín ha destacado la dificultad del proceso de toma de decisiones por la propia complejidad y dinamismo de las actuales operaciones militares. Por eso es preciso formar jefes solventes para definir los objetivos, afrontarlos con mentalidad flexible y con capacidad de adaptación a las variaciones del entorno operativo, siempre con dos premisas fundamentales: la ejemplaridad permanente y la competencia profesional.
Por su parte, el teniente coronel del Ejército de Estados Unidos Benjamín Shaha, ha explicado la importancia de aprender a ser líderes a través de los. Y es que, a su juicio, una organización adopta el carácter del mando, de forma que el objetivo es que el líder tenga subordinados parecidos a él para que actúen de un modo similar.
Finalmente, el teniente coronel del Ejército italiano, Paolo Divizia, ha asegurado que el liderazgo es una capacidad que se puede aprender y se aprende ejerciéndolo, especialmente a través del ejemplo y conseguir, así, la cohesión. Afirmó el teniente coronel que ser un líder no es un privilegio sino la elevada responsabilidad de ejercer el mando con valor, disciplina y lealtad, tres pilares sobre los que se apoya toda la vida militar.