- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- La AGM implementa gradualmente la enseñanza de materias en lengua inglesa.
MENÚ UNIDAD
Texto no traducido
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Texto no traducido
jueves 22 de septiembre de 2016
Texto no traducido 2016-018
La AGM implementa gradualmente la enseñanza de materias en lengua inglesa.
La Academia General Militar afronta un comienzo de curso con un reto singular, la implantación de la enseñanza de materias en inglés. Y, siguiendo las Directrices Generales para la elaboración de los currículos de la enseñanza de formación de las diferentes escalas de oficiales, determinadas por la Orden de Defensa 810/2015, inicia, con un exigente Plan de Choque, su particular singladura en pos del aumento del conocimiento de las materias en inglés, que capacite a sus oficiales para el desarrollo de sus cometidos en las organizaciones colectivas de defensa, donde reina el ambiente conjunto-combinado.
El Plan de Choque contempla la implantación gradual de contenidos en inglés más allá de los 6 créditos anuales de lengua extranjera que ya se imparten, de manera que el porcentaje de horas dedicadas aumente paulatinamente, habiéndose fijado el siguiente objetivo: un diez por ciento de la enseñanza en el curso 16-17, un veinte por ciento en el curso 17-18 y un treinta por ciento en el curso 18-19.
El objetivo propuesto implica un cambio de mentalidad en todo el ciclo de enseñanza y supone una alta exigencia tanto al alumnado como al profesorado, que debe acrecentar su preparación. Con este fin, el Plan de Choque comprende acciones encaminadas a los profesores, para los que se ha diseñado un itinerario personalizado de aprendizaje, que, a través de diversos cursos online y presenciales, así como evaluaciones periódicas, desarrolle y adecue su competencia profesional para la enseñanza en inglés.
Paralelamente, y con el apoyo del Departamento de Idiomas de la Academia General Militar, se estudian y desarrollan los contenidos susceptibles de ser impartidos en inglés, que incluyen: conferencias, materias específicas militares y la realización de prácticas de instrucción y adiestramiento en dicho idioma.
De esta forma, y en estrecha colaboración con los esfuerzos convergentes del Centro Universitario de la Defensa, que aumentará la cantidad de contenidos del grado universitario en inglés, se pretende reforzar la enseñanza en lengua inglesa, lo que supondrá un antes y un después en la competencia profesional de nuestros oficiales en el ambiente multinacional en el que el Ejército opera actualmente.